Independiente consiguió una gran victoria por la mínima diferencia ante Talleres en su visita al estadio Mario Alberto Kempes, por la primera jornada de la Liga Profesional. Tras el compromiso, el técnico Leandro Stillitano dio declaraciones en rueda de prensa y habló sobre su debut como entrenador del Rojo.
«Me dejan sensaciones buenas. Creo que fueron dos partidos, el primero hasta la expulsión de Iván Marcone y otro después en el cual tuvimos que defender. Tuvimos en el primer tiempo situaciones para abrir el marcador. En el segundo el gol es quizás una jugada medio que nos llevamos después de una pelota de carambola, pero era algo que teníamos entrenado atacar en ese sector y la realidad es que valoro muchísimo la entrega del equipo, fue terrible lo que hicieron cuando nos expulsan al capitán y dieron el 101% para que el resultado siga a favor nuestro y lo lograron», expresó el técnico.
«Los que quedaron dentro del campo se rompieron el alma, corrieron el doble, hicimos cambios de manera estratégica para evitar que Talleres pueda jugar por la zona del medio y la verdad lo resolvieron muy bien», agregó.
Sobre el desempeño de Rodrigo Rey dijo que «los arqueros de equipos grandes tienen que resolver una o dos situaciones por partido. Hoy Talleres nos generó algunos centros y una situación muy clara y él respondió de una manera muy buena porque incluso estaba a contra pierna».
En cuanto a los hinchas indicó que «Lo de la gente fue conmovedor, nos habían dicho que iba a venir mucha gente, pero cuando salí al campo quedé sorprendido porque había toda una tribuna llena. Espero que la gente no sólo se haya ido contenta con el resultado sino identificada adentro del campo con los jugadores», admitió.
«Da más confianza cuando se gana de esta manera y ante un rival que no creo que pierda tantos partidos porque tiene un gran equipo. Creo que tenemos que seguir mejorando en el ingreso del campo rival y a partir de ahí los espacios van a aparecer solos», concluyó el DT.