Se trajo un punto de Brasil

Independiente debía disputar la tercera fecha de la Copa Sudamericana después de todas las adversidades sufridas en el aeropuerto de Bahía y con un nuevo condimento: un campo de juego anegado por el agua producto de horas de lluvias incesantes.

El equipo dirigido por César Velázquez -entrenador de arqueros- comenzó replegado debido a los ataques del conjunto local, que en los primeros minutos se acercó varias veces al arco defendido por Sebastián Sosa, que ya empezaba a mostrar seguridad con grandes atajadas.

Minuto a minuto, el Rey de Copas hizo pie en la cancha y comenzó a controlar el juego. Los resultados se vieron recién al final de la primera etapa, cuando Alan Velasco encaró en el área rival y fue tumbado por un contrario; penal y gol a cargo de Jonathan Herrera.

En el complemento, el campo de juego ya no estaba apto para desarrollar un partido de fútbol. Aún así, el ingresado Chaco Martínez se las ingenió para gambetear y, al igual que Velasco en el primer tiempo, fue derribado. Esta vez fue la Joya el ejecutante y también convirtió. 2 a 0 y tranquilidad a falta de 40 minutos.

Con el trámite totalmente desvirtuado por el estado del césped, cubierto de agua, Bahía se adelantó en el campo y encontró el descuento tras un rebote proveniente de un tiro de 30 metros que Sosa había tapado muy bien, pero que el palo depositó en los pies de Thaciano.

Faltando 8′ para el cierre se sucedieron una serie de eventos desafortunados para el Orgullo Nacional. Primero llegó el empate de Luiz Otávio, de cabeza producto de una pelota parada. Segundo después, la figura del partido, Sebastián Sosa, cometió un penal que él mismo se encargó de atajar. Mas figura que nunca.

El Rey de Copas se trajo un punto de Brasil, a pesar de todo y de todos. Lo pudo ganar, pero al final se le complicó y sumar de visitante y en estas condiciones siempre es bienvenido.

Más aún porque continúa como líder de la Zona B con 7 puntos. El próximo domingo disputa la clasificación en la Copa de la Liga Profesional ante Huracán y el martes ya visita a City Torque en Montevideo para encaminar el pase a los Octavos de la Sudamericana.

 (Prensa CAI)
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja un comentario