Se le escapó al final

29 de Mayo de 2023

Al Rojo se le escaparon dos puntos que tenía bien ganados al haber sido superior durante todo el partido al Granate. Con mucha agresividad por las bandas, gracias a las buenas subidas de Gómez y Costa, el CAI fue superior desde el inicio. El gol de Cauteruccio, tras un gran derechazo de Ortiz que no pudo retener Acosta, fue consecuencia de ese gran andar del equipo de Zielinski. Siguió insistiendo y tuvo un par de chances para aumentar la ventaja, siendo la más clara una volea en el aire de Giménez Rojas que el arquero visitante sacó con una mano.

En el arranque del segundo tiempo la expulsión por doble amarilla de Boggio, tras simular una infracción en el área, le abrió la chance a Independiente de afirmarse en el juego y en el resultado. Pero no fue así. Empezaron las imprecisiones y el rival aprovechó para equilibrar el trámite que se hizo cortado. A pesar de eso, Cuero, Barcia y Giménez Rojas desperdiciaron chances muy claras para el 2-0. Cuando todo se estaba por terminar, llegó un centro, Lema ganó en el salto, Belmonte pateó, la pelota le pegó en la mano de Gómez y de ahí al palo. El VAR, a cargo de Lucas Novelli, llamó a Mastrángelo quién convalidó la pena máxima y Sand puso el injusto 1-1.

Bronca por no haber podido asegurar un triunfo que era necesario y por el que se había trabajado para conseguirlo de una manera correcta. Ahora a prepararse con todo para viajar a Mendoza y visitar al siempre complicado Godoy Cruz. 

 LA SÍNTESIS DEL PARTIDO

CAI (1): Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Joaquín Laso, Javier Báez, Ayrton Costa; Sergio Ortiz, Martín Sarrafiore; Nicolás Vallejo, Braian Martínez; Matías Giménez Rojas y Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

CAL (1): Lucas Acosta; Juan Cáceres, Felipe Aguilar, Cristian Lema, Julio Soler Barreto; Luciano Boggio, Tomás Belmonte, Raúl Loaiza; Franco Orozco, Leandro Díaz y Pedro de la Vega. DT: Frank Kudelka. 

Goles: PT 12’ Cauteruccio (I). ST 48’ Sand -p- (L).

Cambios: ST 19’ Matías Esquivel y Julián Fernández X F. Orozco y R. Loaiza (L).30’ Mauricio Cuero y Baltasar Barcia X N. Vallejo y B. Martínez (I), 32’ José Sand X P. de la Vega (L), 38’ Kevin López y Edgar Elizalde X M. Giménez Rojas y M. Sarrafiore, 46’ Patricio Ostachuk X J. Laso (I) y 49’ Facundo Pérez X L. Díaz (L). 

Amonestados: PT 30’ Laso (I). ST 8’ F. Aguilar (L), 10’ J. Soler Barreto (L) y 45’ L. Gómez (I).

Expulsado: ST 2’ L. Boggio, por doble tarjeta amarilla, (L).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Libertadores de América – Ricardo Enrqiue Bochini.

(Prensa CAI)
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja un comentario