«Nosotros arrancamos a tomar medidas preventivas antes del partido ante Vélez»

En charla con Muy Independiente, Alberto Rovira, médico tratante en el Club de Avellaneda, habló de las medidas preventivas ante la expansión global del COVID-19, y del estado de salud de algunos futbolistas que fueron blanco de lesiones.

Lée también Lucas Romero: «Agradecido por la decisión de frenar el fútbol»

«Nosotros arrancamos a tomar medidas preventivas antes del partido ante Vélez. Bajamos el tiempo de concentración y no cenamos con los jugadores», comenzó el diciendo Alberto Rovira.

«Como primera medida, decidimos extender el tiempo de aislamiento hasta el lunes que viene. Los jugadores tienen la recomendación de quedarse en sus casas. La idea sería entrenar en grupos chicos una vez que volvamos a la actividad. También vamos a manejar el tema del contacto entre los futbolistas y evitar que se toquen mucho los materiales», explicó el especialista.

Rovira, respecto al estado de salud del plantel, habló de tres casos de manera muy particular. El primero en mencionar fue a Cecilio Domínguez: «Luego de activar el protocolo, recibimos la negativa de dengue. No hubo otro jugador con síntomas. A veces las informaciones son impropias. Nosotros queremos ser conscientes y respetar los cuadros que se nos presentan».

En cuanto a Brian Martínez, indicó : «El Chaco presentó un esguince severo de tobillo. Tiene lesiones ligamentarias múltiples en la zona, pero que no requieren de una intervención quirúrgica. La evolución del futbolista será entre cuatro y seis semanas».

Por último se refirió a la lesión de Gastón Togni: «A él le vamos a volver a realizar una resonancia magnética. Nuestra presunción es que tiene una inestabilidad en la rodilla, pero vamos a esperar al resultado. No nos vamos a apurar a diagnosticar porque nadie nos corre».

Lée también Silvio Romero: «El sentido común lo hizo ponerse en nuestro lugar»

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.
ylenrod.74: