17 de Octubre de 2022
Independiente quería terminar el año ante su gente con una sonrisa. Tras la mala campaña que determinó en la imposibilidad de jugar copas internacionales en 2023, un triunfo en el LDA Ricardo Enrique Bochini ante Banfield se convertía en un abrazo de agradecimiento para el hincha que iba por última vez en el año a su casa. Y lo consiguió: fue 1 a 0, con gol de Damián Batallini. Así, el Rojo quedó con 34 puntos, en 26 fechas jugadas. y para cerrar el torneo visitará con otro envión anímico a Boca.
El partido lo tuvo al Rojo siempre como protagonista. Sobre todo en la primera etapa. Las más claras estuvieron en los pies del Rey de Copas, pero otra vez la falta de eficacia jugó un papel importante. Ya en el complemento, la pelota se dividió para ambos equipos, y la expulsión de un jugador de Banfield no terminó siendo condenante para el Taladro.
Pero Indepependiente iba. Y fue a los 15 minutos del segundo tiempo cuando todo se definió: después de varios minutos de suspenso por el VAR, el árbitro convalidó una gran definición cruzada de Damián Batallini a la salida de un tiro libre de Leandro Fernández, y eso estampó el resultado final.
Ahora, con fecha a confirmar, el Rojo visitará a Boca la semana que viene, para dar por terminada la temporada. Y los clásicos siempre son especiales y hay ganarlos.
¡Vamos Independiente, hacelo por tu gente!
(Prensa CAI)
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.