Lucas Pusineri y una mirada al mercado de pases de Independiente

El entrenador Lucas Pusineri, dialogó con Independiente de América y se refirió al mercado de pases que está por arrancar el próximo 7 de julio.

Lée también ¿Que dijo Rogelio Delgado sobre Cecilio Domínguez?

“Yo no quiero que un concepto se mal interprete. La realidad es que seguramente algunos jugadores dejarán la institución, entiendo que los dirigentes quieren cuidar la economía del club. Aparte los jugadores quieren seguir mejorando su carrera“, manifestó el DT en el dialogo.

Por otra parte, el técnico fue cauteloso en torno a las renovaciones de contratos y las inminentes bajas en el club: “Todavía no sé cómo se van a resolver las situaciones, por eso quiero ser muy cauto a la hora de declarar, porque no sé qué va a pasar, tengo que ser honesto. Solo sé que los dirigentes se van a sentar a hablar con los jugadores para balancear la economía. Si nosotros consideramos que en algún puesto hay un hueco, ahí pediremos algún reemplazo”.

Pusi, se refirió al armado del plantel de Independiente y entre las consideraciones habló de los futbolistas que están por volver de sus cesiones a préstamo. “La conformación del plantel espero que esté muy clara, eso nos va a convertir en personas muy responsables. Hay jugadores que vuelven de préstamos y habrá que tomar decisiones por el bien de Independiente, no podemos entrenar con 58 profesionales, no somos un club distinto. Hay que ser claros y responsables“.

Luego, agregó: “En mi primer día de trabajo, yo expuse que el jugador tiene que estar feliz en donde juega, encontrar la felicidad. El fútbol no empieza ni termina en un club, hay que estar armónicamente saludable para que en lo futbolístico pueda rendir en plenitud. Mi mensaje es claro: que encuentren la felicidad, compromiso. Eso pasa en cualquier trabajo”.

Para finalizar, se refirió a su compromiso en el Rey de Copas y del trabajo en equipo que realiza con el manager, Jorge Burruchaga. “Tenemos mucha comunicación deportiva, estamos al habla permanente con el Manager y también con los directivos para poder estar alineados. Hoy tenemos tiempo para resolver las cosas puntuales, tenemos a ser prudentes. Estamos todos comprometidos”, concluyó.

Lée también Diego Vera • Independiente • 2015 – 2016 • HD

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

ylenrod.74: