LPF 2021: Empate en Avellaneda

Por la fecha 24 de la Liga Profesional, Independiente y San Lorenzo igualaron por la mínima en el clásico que tuvo como escenario al estadio Libertadores de América. Fue un partido decisivo pero también lleno de muchas polémicas.

Ambas escuadras se repartieron un punto en Avellaneda, que por cierto, no le sirvió a ninguno de los dos. El Rojo se quedó fuera de los puestos de la clasificación de la Copa Libertadores, pero si aseguró su plaza en la Copa Sudamericana 2022. Mientras que al Ciclón, no le permitió subir peldaños en la tabla de posiciones, donde se encuentra hundido desde hace ya varias fechas.

La primera parte del cotejo culminó sin goles en el marcador. Sin embargo, a tan solo dos minutos de haber comenzado el complemento, el Rey de Copas consiguió la ventaja con el gol de Silvio Romero.

Varios minutos después, a los 25, Néstor Ortigoza emparejó la cuenta para los de Monarriz, desde el punto penal. A los 32 minutos, el Rojo tuvo la chance de abultar la ventaja desde los 12 pasos, pero esta vez, el disparo del Chino Romero lo atajó Torrico, quien se convirtió en héroe al sostener el empate.

Las polémicas

La polémica se desató en campo del local por un reclamo de tarjeta roja que el juez Silvio Trucco sentenció por amarilla. Todo el banco Azulgrana explotó luego de un falta de Alan Soñora sobre Uvita Fernández que en su opinión, debió culminar en expulsión. A los 31 minutos de la segunda etapa, abandonó el campo de juego el hombre del Ciclón, Francisco Flores. El próximo compromiso será este domingo, cuando visite a Talleres en Córdoba.

Deja un comentario