Los Cuartos de Final a la vista | Liga Profesional de Fútbol de AFA

A falta de una fecha para el cierre de la Fase de Zonas, y con cuatro clubes ya clasificados (Racing y River por la Zona A; Estudiantes y Boca por la Zona B), las proyecciones en la Copa Binace están a la orden del día. ¿Qué falta definirse?

La Zona A tiene a Racing como líder y a River con posibilidades arrebatarle el privilegio. Los dirigidos por Fernando Gago (29 puntos y +15 de diferencia de gol) visitarán hoy a San Lorenzo (14 unidades) en la última fecha y con un empate se asegurarán el primer lugar. Los de Marcelo Gallardo (26 y +18) serán locales de Platense (10) el domingo desde las 21:30, a la espera de una caída académica.

Por el tercer y cuarto puesto hay varios en pugna. Todos jugarán el domingo a las 16.30 hs. El mejor ubicado es Newell’s (23 puntos y +4 de diferencia de gol), pero el conjunto rosarino definirá su futuro ante un rival directo, Gimnasia (21 y +2) y en La Plata. Entre ambos se ubican Defensa y Justicia y Argentinos Juniors, con 22 puntos pero mejor diferencia para el Halcón (+6 contra +4). Los de Sebastián Beccacece, cuartos por el momento, serán locales de Patronato (10) mientras que los de Gabriel Milito recibirán a Unión (17). El quinto elenco en disputa es Sarmiento de Junín (21 y -6), que visitará a Talleres (8).

En la Zona B primer y segundo lugar ya están definidos: Estudiantes (28 puntos) y Boca (24). Así las cosas, hay tres candidatos para el tercer y cuarto puesto que se resolverán el sábado desde las 16.30 hs. Tigre (20 y +7) será local del Xeneize, mientras que Aldosivi (20 y +2) hará lo propio con Arsenal (14). Un poco más abajo aparece Huracán (18 y +1), que visitará a Independiente (13).

¿Cómo están hoy los cruces de cuartos?

Racing (1º de la Zona A) – Aldosivi (4º de la Zona B)

Boca (2º de la Zona B) – Newell’s (3º de la Zona A)

Estudiantes (1º de la Zona B) – Defensa y Justicia (4º de la Zona A)

River (2º de la Zona A) – Tigre (3º de la Zona B)

Los Cuartos de Final se jugarán a un solo partido, en cancha del mejor ubicado, de la siguiente manera: dos encuentros el martes 10 y dos el miércoles 11, donde si están igualados al término del tiempo reglamentario, se definirán por penales.

(Liga Argentina)

Deja un comentario