El Rojo aún no logra conseguir el camino de la victoria y salió con un empate 2-2 en su duelo ante Barracas Central, en el estadio Libertadores de América, por la fecha 15 de la Liga Profesional. Los dirigidos por Julio Cesar Falcioni ya perdieron la oportunidad de clasificarse a algunas de las copas internacionales y por ahora lo que buscan es terminar el torneo de la mejor manera posible.
Con este resultado Independiente se ubica en la casilla número 16 de la tabla de posiciones con 31 puntos, producto de ocho victorias, siete empates y diez derrotas. En tanto, en la tabla anual ocupa el lugar 17 con 47 puntos y con solo dos fechas restantes del torneo ya se encuentra sin posibilidades de entrar en una de las casillas clasificatorias a la próxima edición de la Copa Sudamericana.
Por ahora los del Emperador deberán pasar la página y concentrarse en lo que será su próximo compromiso ante Banfield, en la Caldera del Diablo, este domingo por la fecha 26 de la Liga. Cabe destacar que en la rueda de prensa previa al duelo de este fin de semana, el guardameta Milton Álvarez, dio declaraciones y señaló que «Los jugadores nos hacemos cargo, no hemos estado al nivel que merece el socio de Independiente, pero vamos a tratar de ganar los partidos que quedan y luego pensar en el año que viene para ser protagonistas y ganar algo».