Leandro Stillitano, el nuevo DT

24 de Noviembre de 2022

Independiente presentó en el LDA Ricardo Enrique Bochini a su nuevo entrenador, Leandro Stillitano. Proviene de ser campeón en Colo Colo, donde era el ayudante de campo de Gustavo Quintero. “Cuando recibí el llamado no lo dudé un instante”, confesó en su llegada al Rojo.

Esta será su primera experiencia al mando de un plantel de Primera, pero lo hará en un club que ya se desempeñó desde su anterior rol, cuando fue parte del cuerpo técnico de Ariel Holan. “Estoy preparado, más allá de la situación particular en la está el club. Soy un afortunado en ser el primer entrenador que la nueva comisión directiva eligió”.

A sus 39 años, el DT arribará en el Rojo acompañado de Leandro Benítez y Nicolás Vazzoler (sus ayudantes de campo), Guillermo de Luca (análisis de los rivales), Alejandro Tocalli (preparador físico), Cristian Belleri (análisis por GPS), Leandro Itokazu (analista de videos) y Damián Albil (entrenador de arqueros). “Este club exige que se juegue bien, pero siempre teniendo en cuenta el himno de esta institución: pierna fuerte y templada”, anticipó Stillitano. Y agregó: “Hay momento en los que el juego no se va a poder dominar, y ahí deben aparecer otros aspectos para sacar el resultado adelante”.

Además, el nuevo técnico de nuestra institución ya advierte una de sus grandes metas: “Independiente tiene un plantel con muchos jóvenes que se pueden potenciar. El objetivo es mejorarlos a ellos y consolidar a los que ya vienen con recorrido”.

¡Bienvenido al Rey de Copas, que sea con todos los éxitos!

(Prensa CAI)
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja un comentario