La Huella de Independiente en la Selección se Hace Presente Nuevamente

En medio de la emoción del fútbol, hay momentos que marcan a un jugador de por vida. Uno de esos instantes se vivió a los 41 minutos del primer tiempo en el enfrentamiento entre Argentina y Bolivia. Nicolás Tagliafico, surgido del Rojo, vio cómo la defensa boliviana lo dejaba solo y, en un intento de cabezazo, terminó marcando con el hombro el segundo gol para el equipo dirigido por Lionel Scaloni. Este gol, el primero de Tagliafico con la camiseta albiceleste, nos recuerda la rica tradición y el legado del Club Atlético Independiente en la selección argentina.

A lo largo de los años, Argentina ha sido una potencia indiscutible en el fútbol mundial, con títulos y jugadores que han dejado huella. En este entramado de éxito, el Club Atlético Independiente – ha sido un pilar fundamental, siendo cantera y hogar de jugadores que luego brillaron con la camiseta albiceleste. Aprovechamos para contarte que si quieres seguir la campaña del club, y ver si la racha positiva de Tévez logra continuar, puedes ver también los partidos en plataformas como Futbol Libre tv.

Ricardo Bochini se alza como uno de los emblemas más significativos. Si bien su presencia en la selección nacional no fue tan extensa como su carrera en Independiente, Bochini tiene el honor de ser un ídolo para Diego Maradona, quien lo consideraba su maestro. De hecho, el ‘Bocha’ tuvo su momento de gloria en el Mundial de 1986, asistiendo a Maradona en el partido contra Bélgica.

A este nombre se le suman otros grandes como Daniel Bertoni y Jorge Burruchaga, ambos jugadores claves en la conquista de la Copa del Mundo 1978 y 1986, respectivamente. Bertoni fue el autor del tercer gol contra los Países Bajos en la final del ’78, mientras que Burruchaga selló el triunfo en 1986 con un gol ante Alemania.

Sergio Agüero, una de las joyas más recientes de Independiente, ha dejado también su marca en la selección. Debutando en el ‘Rojo’ con tan solo 15 años, el ‘Kun’ se catapultó rápidamente a la fama y fue una pieza importante en las diferentes competencias con la albiceleste.

Por otro lado, Gabriel Milito, conocido por su liderazgo en la defensa, formó parte de la selección argentina en diversas competencias internacionales, dejando en alto el nombre de Independiente en cada actuación.

Estos jugadores son solo la punta del iceberg de un legado que se entrelaza entre el Club Atlético Independiente y la selección argentina. Una relación que ha enriquecido la historia del fútbol argentino, aportando talento, pasión y momentos inolvidables.

Mientras Argentina sigue escribiendo su historia en el fútbol mundial, el Club Atlético Independiente continúa siendo un referente indiscutible, demostrando que su aporte a la selección argentina es, y seguirá siendo, invaluable.

 

Deja un comentario