13 de Octubre de 2022
Independiente tenía que cambiar la cara. Fue en busca de la victoria en casa, que le devolviera un golpe anímico importante para el sprint final del torneo. Y si bien el panorama ante Barracas Central comenzó favorable para el Rojo, pagó caros los errores de eficacia en el arco rival, y los arbitrales una vez más. Fue 2 a 2, en el LDA Ricardo Enrique Bochini, ante el Guepo.
El primer tiempo tuvo al Rojo como protagonista. Empezó siendo superior. Ya los siete minutos de partido, una buena jugada por izquierda terminó con una definición abajo de Benegas y una gran reacción del arquero rival. Y a la siguiente contra, Cazares quedó mano a mano y no la pudo picar por encima del arquero, pero Independiente iba. El Guapo se fue acomodando en la cancha e incluso puso a trabajar a Milton Álvarez que reaccionó de gran manera en algunas ocasiones, pero cuando se estaba encendiendo la luz del entretiempo, a los 39 minutos, un buen arranque por la banda derecha terminó en el centro de Vigo, para que la pelota la reciba en los pies Cazares, quien en dos oportunidades pudo definir para abrir el marcador.
Pero aunque todo indicaba que el Rojo se iba arriba en el primer tiempo (merecídamente hasta ahí), a los 47, ya en tiempo de descuento, Vázquez recibió en soledad dentro del área chica y definió al primer palo para poner la igualdad antes del complemento.
Ya en el segundo tiempo, a los 6 minutos iba a pegar de entrada Barracas: centro al área y Colman, de cabeza, daba vueltas las cosas para el visitante. Y con todo cuesta arriba, el Rojo iba en busca del gol que le de vida en el partido. Y con una mano no revisada en el área que podría haber determinado en un gol que calme las aguas en el partido para Independiente, llegaría de todas formas a los 30 del complemento el gol de Iván Marcone, de cabeza, para igualar las cosas. Grito apasionado para el primer gol del volante, reconocido hincha de la institución.
Las cosas no se pudieron afinar, y el resultado terminó 2 a 2, con muchas cosas para corregir en busca de los tres puntos que ayuden a terminar mejor en la Liga Profesional 2022.
Sobre el final amonestaron a Alex Vigo y llegó a la quinta amarilla, por lo que se perderá el próximo partido del domingo a las 18, ante Banfield.
¡Vamos Independiente, hay que sacarla adelante!
(Prensa CAI)
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.