Igualdad con sabor a poco

20 de Abril de 2022

Al igual que pasó con la Reserva por la mañana y como ocurrió en fechas anteriores, Independiente superó a su rival en volumen de juego y llegadas de gol pero no pudo plasmarlo en el resultado. Fue 1 a 1 con goles de Santiago Silva para Aldosivi y Tomás Pozzo.

Eduardo Domínguez paró un equipo con buen pie y velocidad en el medio y le dio buen resultado en los primeros minutos. El Rojo empezó con Sosa; Ostachuk, Laso, Insaurralde, Rodríguez; Blanco, Benavídez, Togni; Pozzo, Soñora; Benegas.

A los 19 de la primera etapa, un mal despeje luego de un tiro libre rival concluyó en una buena jugada individual de Silva y puso inesperadamente el 1 a 0.

Más allá del golpe, el equipo transmitía y la gente lo devolvía con aliento. Producto de seguir buscando con la pelota al piso y presión alta, a los 37 minutos llegó el empate gracias a una exquisita asistencia de Alan Soñora y una mejor definición cruzada de Toto Pozzo.

Apenas cinco minutos antes, Aldosivi había quedado con un hombre menos por la expulsión por doble amarilla de Maciel. El DT del Rojo, a pesar del gol, decidió realizar dos modificaciones inmediatamente: salieron Gastón Togni y Patricio Ostachuk e ingresaron Lucas Romero y Damián Batallini.

En el complemento, la superioridad del Rey de Copas fue más abrumadora, con una visita que apenas superaba el 10% de la posesión y raramente pasaba la mitad de la cancha. Independiente llegaba mucho, pero le costó convertir.

También entraron Gonzalo Asís, Rodrigo Márquez y debutó Juanito Cazares, pero ninguno de ellos logró ser gravitante en el resultado final.

Con esta igualdad, la clasificación a la segunda fase se ha complicado. Así lo entendió Eduardo Domínguez en conferencia de prensa: “Nos vamos mal. No podemos mostrar en el marcador la diferencia que hacemos en el juego. Vamos a seguir yendo adelante y creyendo. Vamos a ir a buscar el triunfo a Rosario y a plasmar esa superioridad en el resultado”.

El próximo sábado a las 16:30 y en Rosario, Independiente enfrenta a Central por la jornada 12 en busca de seguir mejorando ¡Dale Rojo!

(Prensa CAI)
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja un comentario