Gran presentación del Rojo en San Juan

12 de Enero de 2023

Independiente le ganó 2-0 al Everton de Chile y terminó su participación en el Torneo de San Juan.

Cuatro puntos, dos goles a favor y ninguno en contra, es el saldo positivo del periplo del plantel que comanda Leandro Stillitano por tierras cuyanas.  

En el arranque, Everton dominó las acciones y fue peligroso con las corridas de Ismael Sosa, el ex jugador que salió de las Inferiores del CAI. Pero se fueron metiendo en el partido Ortiz y López y ahí el Rojo empezó a generar juego con las apariciones de Pozzo, más los intentos de desborde de Cuero y Chaco Martínez. De un gran pase de Kevin, Oyarzún enganchó a Ostachuk adentro del área para que Pozzo de zurda la coloque cerquita del palo derecho. 
El gol hizo que Independiente se suelte más y empezaron a aparecer espacios para fabricar situaciones. De un foul a Ortiz al borde del área, vino el segundo gracias a la excelente ejecución de Cuero. El colombiano le pegó por afuera de la barrera y la coló a la izquierda de Torgnascioli, quien sólo atinó a mirar. 

En la segunda mitad los cambios y los trabajos fuertes de pretemporada se hicieron sentir en los jugadores. Sin ser tan profundo, el CAI siguió manejando el partido. Los de Viña del Mar tuvieron chances para descontar, pero se encontraron con Diego Segovia, quien se lució atajando un penal. 
El triangular terminará el viernes con el choque entre Boca Juniors y Everton, pero el Rey de Copas regresa a Avellaneda con buenas sensaciones. Pudieron jugar las ocho incorporaciones que viajaron, tuvieron minutos varios juveniles (sólo no ingresó Tasso) y el rendimiento del equipo fue por demás aceptable.
Ahora a continuar la preparación con vistas al debut del sábado 28 de enero frente a Talleres en el Mario Kempes. A seguir así…

INDEPENDIENTE 2 – EVERTON 0
25-Segovia: 4-Ostachuk, 2-Laso, 31-Fernando Da Rosa, 15-Damián Pérez; 28-Sergio Ortiz, 8-Kevin López; 27-Pozzo, 7-Cuero, 29-Braian Martínez; y 9-Cauteruccio. DT: Leandro Stillitano. 

Suplentes: 12-Tasso, 33-Rey, 19-Luciano Gómez, 79-Ayrton Costa, 11-Cazares, 14-Lucas González, 20-Rodrigo Márquez y 34-Matías Giménez.

Gol: PT 25’ Pozzo -penal- (I) y 44’ Cuero -tiro libre- (I).

Cambios: ST 00’ 26-Mastrolorenzo X Cuero; 16’ 32-Martín González X K. López, 16-Hidalgo X Cauteruccio, 35-Salle X B. Martínez; 25’ 6-T. Ortega X D. Pérez y 17-Santiago Ayala X Ostachuk.  (I) y 30’ 23-Marcone X F. Da Rosa (I).

Amonestados: PT 30’ Ostachuk (I), 31’ Pozzo (I) y 40’ S. Ortiz (I).

Expulsasdo: ST 41’ M. Castro (E). 

Incidencia: ST 32’ Segovia le atajó un penal a Pastrán (E).
Arbitro: Fernando Espinoza. 
Estadio: Bicentenario de San Juan.

(Prensa CAI)
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja un comentario