¡Goleada del Rey de Copas!

Foto: Conmebol

4 de Mayo de 2022

Por la cuarta fecha del Grupo G de la CONMEBOL Sudamericana 2022, Independiente debía ganar y golear en Paraguay para no perderle pisada al líder Ceará y llegar con chances a la última jornada que cruzará a ambos equipos.

Los brasileños habían terminado 0 a 0 en la primera etapa, pero en el complemento se despacharon con tres goles y obligaba al Orgullo Nacional a, por lo menos, igualar el resultado para mantenerse cerca en la diferencia de gol.

El Rojo dominó el partido de principio a fin y dispuso de infinidad de situaciones muy claras de gol, pero no podía concretarlas. A pesar de haber terminado 4 a 0, el marcador pudo ser mucho más a abultado y recién se concretó la goleada faltando 5 min para el final.

El primer tanto llegó de penal a los 42 del PT, luego de que Batallini recibiera un doble pisotón en el área y Mingo Blanco definiera suave y cruzado desde los doce pasos.

Luego de buscarlo mucho, el Rey de Copas abría el arco y llegaba más tranquilo al segundo tiempo, donde a los 13 minutos amplió la ventaja con una lindo gol de Toto Pozzo.

Cuando todo indicaba que el resultado terminaría dos arriba, el ingresado Leandro Fernández destrabó lo dado hasta el momento: primero, con un enganche cerca del área chica y una definición que pegó en un defensor rival a los 42′.

Formación: Sosa; Vigo, Barreto, Insaurralde, Rodríguez; Soñora, L. Romero, Blanco; Pozzo, J. Romero y Batallini. Ingresaron: L. Fernández, Roa, Cazares y Togni.

Instantes después, ya en el descuento, intuyó que un defensa contrario jugaría para atrás para su arquero, anticipó la jugada, volvió a meter una linda finta en el área y dejó solo a Alan Soñora para marcar el cuarto y definitivo.

Con este resultado, Ceará continúa como puntero con 12 unidades y +1 de DG sobre Independiente, que tiene tres unidades menos pero aspira a ganarle a La Guaira el jueves 19/5 y después definir como local ante los brasileños, vencerlos y superarlos en la diferencia de gol.

¡Vamos que esto sigue!

(Prensa CAI)
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja un comentario