¡Ganó Independiente en el Ducó!

19 de Septiembre de 2021

Después del traspié ante Lanús como local, Independiente debía ganar en el estadio Tomás Adolfo Ducó para no perderle pisada a los líderes del torneo. Y cumplió.

En un partido con bajo volumen de juego y muy disputado en toda la cancha, el derechazo de Alan Soñora que se desvió en Claudio Yacob a los 36 minutos del primer tiempo le dio la victoria al Rojo.

Antes de la apertura del marcador el equipo de Julio César Falcioni había tenido tres chances claras que detuvo el arquero quemero, Marcos Díaz.

En el complemento, el aporte de Mingo Blanco en la mitad del campo cubriendo espacios y recuperando pelotas fue invaluable. También el sacrificio de Fabricio Bustos por la banda derecha durante los 90 minutos.

Si bien el plan de juego se basó en permitir que Huracán se adelante y jugar a las espaldas de la defensa, especialmente de Leandro Grimi con los ataques del propio Bustos y de Braian Martínez -de buen cotejo, también-, el local no supo dominar las acciones ni usufructuar la tenencia de la pelota.

Leé también   Diablas imparables

Cuando se aproximó peligro al área, Sebastián Sosa y los dos centrales, Juan Insaurralde y Sergio Barreto supieron responder con solvencia. Quizás faltó precisión para ampliar el resultado de contragolpe, pero la ventaja fue justa.

Sobre el final, el Emperador volvió a darle minutos al Chila Márquez y Toto Pozzo, que están haciendo sus primeras armas en el primer equipo. También ingresaron Jonathan Herrera, Lucas González y Patricio Ostachuk.

Con esta victoria, el Rey de Copas llega a 22 puntos y está en el cuarto lugar, a cuatro unidades del líder Talleres. Próximo rival: Godoy Cruz, el domingo 26/9 a las 18 hs en el Libertadores de América.

¡A seguir prendidos, Independiente!

(Prensa CAI)
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja un comentario