Ganó el Rojo y se metió en cuartos de Copa Argentina

16 de Septiembre de 2022

Independiente llegaba a Jujuy con la confianza en alza, tras dos victorias al hilo en el torneo local, e hizo pesar eso ante un Vélez que se encontraba desanimado tras haber sido vapuleado por el Flamengo en la Copa Libertadores, y además estar comprometido con el promedio. Y en los papeles se evidenció totalemente. El Rojo fue superior al Fortín y le ganó 2 a 0 para asegurarse su boleto a los cuartos de final de la Copa Argentina.

El mediocampo volvió a estar conectado y fue clave para ganar el control de la pelota desde los primeros minutos. El equipo de Falcioni fue el que propuso, fue punzante y decisivo, y ya a los 14 minutos se puso en ventaja con un golazo de Leandro Fernández desde afuera del área. Encaró desde la izquierda y remato al ras del cesped, con una confianza propia del momento personal que está atravensando el 9 del Rey de Copas.

Durante el primer tiempo, Benegas tuvo dos pelotas claras de gol, que podrían haber puesto al Rojo arriba por más de un gol, pero todo precipitaba que podrían llegar más alegrías para el Diablo.

Y fue así que en el complemento, a los 11 minutos, luego de una buena jugada colectiva, Benegas le filtra el pase a Leandro, que la deja pasar y es el 2 a 0 del Rojo en Jujuy. De ahí en más, Independiente se dedicó a tener la pelota y atacar más por las bandas. Vélez molestó en alguna oportunidad, pero Miltón apareció en las pocas que tuvo que responder y el Rojo se llevó el pasaje más que importante en la Copa Argentina.

El miércoles 28 de septiembre en Chaco, y a las 14 hs, el Rey de Copasse enfrentará a Talleres por un lugar en las semis, instancia que nunca alcanzó en esta competencia nacional.

¡Vamos Independiente!

(Prensa CAI)
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja un comentario