Feliz cumple, Chivo

9 de Julio de 2023

Vino como un desconocido cuando sólo tenía 21 años. Fue una apuesta y no porque era croupier en un casino de Montevideo, mientras jugaba en Defensor y veía que sus esfuerzos no eran correspondidos. Tras 12 temporadas en el Rey de Copas, decir Ricardo Elbio Pavoni es decir Independiente. El Chivo llegó como refuerzo para la Libertadores de 1965 y se quedó hasta obtener la Interamericana 76, cuando le dijo adiós a su carrera como futbolista. Obtuvo 12 títulos, siendo el jugador del CAI con más Libertadores ganadas con cinco (65, 72, 73, 74 y 75). A eso hay que agregarle la Intercontinental 1973, el Nacional 67, los Metro 70 y 71 y tres Interamericanas (73, 74 y 76).

Vaya si ese vínculo fue tan fuerte que Pavoni está en la categoría de grandes ídolos del club. Por su garra, su juego, su sentido de pertinencia y logros, lo colocan en unos de los sitiales más importantes de nuestra rica historia. Le tocó debutar internacionalmente en la dura serie con Boca para defender la copa obtenida el año anterior y ganar su primer título frente a Peñarol en Chile. A partir de ese momento fue uno de los referentes del plantel. Dueño de la punta izquierda de la defensa con una garra charrúa impresionante. Con la pelota en los pies era salida y se proyectaba lo justo y necesario. De buen remate y casi infalible en los penales. Un futbolista completo que no por nada fue convocado por Uruguay en Alemania 1974 y hasta marcó el único gol de su Selección en ese Mundial.

Su vida siguió ligada al Rojo desde su retiro a finales de 1976 cuando quedó libre. Fueron 502 partidos y 65 goles. Trabajó en Divisiones Inferiores, fue captador, interino con Pancho Sá en la Sudamericana 2010 y ayudante de campo de Leandro Stillitano en Reserva en 2019. Un todo terreno que es Independiente puro y que sigue su peregrinar por todo el país con el Departamento de Peñas. La cabecera Norte del estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini lleva su nombre en honor a su trayectoria. Es un mimo por todo los que nos dio y nos sigue dando. Muchas gracias Capitán América. Ricardo Elbio Pavoni, el Chivo, un símbolo nuestro de toda la vida…

 

 

(Prensa CAI)
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja un comentario