Felipe Aguilar, el segundo

11 de Agosto de 2023

Después de su paso a préstamo por Lanús, Felipe Aguilar Mendoza jugará en el Club Atlético Independiente. El zaguero central derecho llega cedido por 18 meses desde el Atlético Paranaense, dueño de su ficha. El colombiano debutó en el 2011 en Atlético Nacional, pasó un año a Alianza Petrolero, para volver al equipo de Medellín dónde ganó la Copa Libertadores 2016 y la Recopa Sudamericana 2017, además de seis torneos locales. Su carrera luego siguió en Brasil, primero en Santos y luego en Paranaense. Volvió a Atlético Nacional, para luego jugar 20 encuentros en el Granate entre 2022 y 2023.

En Argentina fue campeón Sudamericano Sub 20 en 2013 con la Selección de Colombia, y hasta jugó en la mayor. Con 30 años, 1,91 de altura y 85 kilos, es una incorporación necesaria para la zona defensiva del Rojo. De la tierra del gran Alveiro Usuriaga, quien también conquistó la Libertadores en 1989 con el mismo equipo de Medellín, Aguilar buscará dejar su huella en un fútbol argentino que ya conoce.

Así se agrega a la llegada de Fede Mancuello en este mercado de pases de invierno, para seguir completando el plantel que se prepara para las dos competencias del segundo semestre que se avecinan, como lo son la Copa Argentina y la Copa de la Liga.

 

(Prensa CAI)
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja un comentario