Equipos argentinos con más copas libertadores

La Copa Libertadores de América es el torneo más aclamado de Latinoamérica. La obsesión de muchos clubes, quienes año a año luchan por clasificarse y luego por ganarla. La competición organizada por CONMEBOL desde el año 1960, reúne a 47 equipos provenientes de 10 países diferentes que se baten en fases de grupo, cuartos, octavos, semifinales y finales para hacerse con la codiciada copa en su vitrina y exhibirla en los libros de historia como un reconocimiento a la grandeza futbolística.

Argentina es uno de los aspirantes cotidianos. Desde su primera edición pelean los cupos finalistas demostrando un buen fútbol y la grandeza del suelo albiceleste.

Al momento de redactar esta publicación, cuentan con la sorprendente cifra de 25 libertadores. 3 más que Brasil, que ha sido el indiscutible dominador de la competencia en los últimos años, llegándola a ganar hasta 5 ediciones seguidas.

Sin embargo, hoy vinimos a hablar de los equipos argentinos. Esos que han tocado la grandeza del futbol sudamericano en una o varias ocasiones. Si quieres saber cuáles son los equipos argentinos con más copas libertadores, quédate con nosotros.

Equipos argentinos con más copas libertadores

Como mencionamos previamente, argentina cuenta con un total de 25 libertadores. Estas se reparten en 8 equipos en total. La lista se forma de la siguiente manera:

Equipos argentinos con más copas libertadores

  • Independiente. Sí, seguramente te esperabas otro nombre en lo alto de la lista. Pero la realidad es que el Club Independiente es el equipo argentino con más libertadores, y desde hace buen tiempo. Ostenta la cifra de siete trofeos, los cuales consiguieron durante las siguientes ediciones: 1964, 1965, cuatro ediciones seguidas: 1972, 1973, 1974 y 1975 y su último trofeo, en 1984. Si bien tienen un tiempo que no ganan, este histórico equipo argentino era una arrolladora en los años 70, dando a mostrar su poderío en el torneo más prestigioso a nivel de clubes en suelo sudamericano.
  • Boca Juniors. El siguiente equipo más ganador de la copa libertadores no podía ser otro que Boca Juniors, quien alzó la copa en las ediciones de 1977 y 1978, para luego dominar los años 2000 con consagraciones en: 2000, 20001, 2003 y 2007. Los Xeneizes se encuentran a las puertas de empatar a independiente y han estado muchas veces cerca de conseguirlo. Su última oportunidad fue en el año 2023, cuando perdieron con Fluminense la final. Por eso siempre debemos tenerlos como candidatos en las casas de apuestas en Argentina.
  • River Plate. River se encuentra empatado en el cuarto lugar de palmarés de libertadores argentinos con cuatro copas, los cuales consiguieron en: 1986, 1996, 2015 y 2018. Ha realizado buenas actuaciones en la última década, por lo que se espera que consigan al menos uno más trofeos en los siguientes años.
  • Estudiantes de la Plata. Se encuentra empatado con River con cuatro ediciones ganadas. Estos tuvieron lugar en los años: 1968, 1969, 1970 y 2009.
  • Racing Club. El club obtuvo su única libertadores en el año 1967.
  • Argentinos Juniors. Ganó su única libertadores en el año 1984.
  • Velez Sarsfield. Obtuvo su única copa durante la edición 1994.
  • San Lorenzo. Es de los últimos equipos diferentes a Boca y River en ganar la Libertadores en los años reciente, siendo esta en la edición 2014.

Quien tiene más libertadores en Argentina

Listo. Estos son los 8 equipos que han logrado coronarse como campeón del fútbol sudamericano. Seguramente algunos se sorprenderán por los números de Independiente, pero quienes conocen de fútbol saben qué significó el “El Rojo” durante su época dorada.

Algunos de estos equipos, como son el caso de Boca Juniors y Rivers, son figuras y candidatos comunes año tras año, consiguiendo buenas actuaciones, por lo que se espera que más pronto que tarde vuelvan a coronarse con una estrella más.

Deja un comentario