21 de Agosto de 2022
Independiente tenía una dura misión: ganar en tierras mendocinas, una cancha que siempre complica más de la cuenta al Rey de Copas. Y si bien arrancó ganando, en el complemento no supo aguantar el resultado y terminó igualando frente a Godoy Cruz.
El partido comenzó con el Rojo tratando de ser punzante en ataque y lastimar rápidamente, e incluso Benegas iba a tener una clarísima antes de los 15 del primer tiempo, tirando la pelota apenas por encima del arco del Tomba. También iban a anularle un gol al delantero de Independiente, cuando entraba por detrás de toda la defensa local para empujar la pelota a la red, pero lo haría un paso adelantado. Sobre el final de los primeros 45 minutos, el Chacho Insaurralde, con mucha actitud, entró en el área para cabecear tras un gran de Soñora, para estampar el 1 a 0 parcial.
Y el complemento comenzaba con buenas noticias para Independiente, con la expulsión por doble amarilla de José Canale, jugador del conjunto mendocino. Pero rápidamente, y sin dar chances de aprovechar esos primeros minutos de impacto en el juego, Allende sacó un zapatazo bien esquinado desde la derecha, que lo descolocó a Miltón Álvarez y puso a su equipo 1 a 1.
El resultado se mantuvo hasta el final y ni los cambios del entrenador, Julio Falcioni, lograron quebrar la defensa del Tomba para llevarse los tres puntos de Mendoza. Sobre el cierre Insaurralde volvió a decir presente en el área de rival pero el 1 del Tomba tuvo una gran respuesta y evitó el gol que le hubiese permitido a Independiente volver a la senda de la victoria.
En la fecha 16 espera Vélez, el próximo domingo, desde las 15.30 hs.
¡Vamos Rojo, hay que levantar!
(Prensa CAI)
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.