20 de Diciembre de 2022
A su largo de su historia, Independiente tiene fechas que quedaron para siempre en el calendario por obtener títulos y por el plantel de jugadores con el que los ganaban. Pero lo increíble es que le marcó el camino a la Selección Argentina…
¿Cómo? Bueno, si repasamos los días de los tres títulos mundiales de la Albiceleste nos encontremos que el Rey de Copas festejó bastante antes.
Un 18 de diciembre de 1938, el CAI lograba su primer campeonato en la era profesional. El equipo de Erico, De la Mata, Sastre, Zorilla, Bello, Lecea, Leguizamón, Vilariño, Celestino Martínez, entre otros, nos dieron la primera vuelta olímpica. Después de 84 años, la Selección Argentina se bordó la tercera estrella al vencer (4-2) en los penales a Francia.
Un 29 de junio 1975, el Rey de Copas lograba la sexta Copa Liberadores, la cuarta consecutiva. Aquel equipo de Pedro Dellaccha venció 2-0 a Unión Española de Chile en el desempate jugado en el Defensores del Chaco, luego del 0-1 y 3-1 en Chile y Avellaneda. A los 11 años, la Selección ganó el Mundial de México 86 tras vencer 3-2 en la final a Alemania Federal.
Un 25 de junio de 1972 se dio el debut en Primera División de Ricardo Enrique Bochini. Fue cuando reemplazó a Hugo Saggioratto promediando el segundo tiempo. Aunque no pudo evitar la derrota 1-0, empezaba una gran historia. En esa misma cancha, pero con seis vueltas del almanaque más, la Selección del Flaco Menotti nos dio la primera Copa del Mundo.
Independiente y la Selección, un solo corazón…
(Prensa CAI)
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.