El cuerpo técnico del Rojo, uno x uno

2 de Enero de 2023

En este 2023, la nueva dirigencia de Independiente confió para su proyecto futbolístico del plantel profesional en Leandro Stillitano.

El entrenador, que el 6 de febrero cumplirá 40 años, ya había estado en el club como ayudante de campo desde principios de 2017 hasta mayo de 2019. En ese lapso, también fue entrenador de Reserva. Ahora, como cabeza de grupo, eligió a sus ayudantes para esta etapa que comenzará en forma oficial el último fin de semana de enero.

Damián Albil, de 43 años, se ocupará de entrenar a los arqueros del Rey de Copas. Campeón con el Rojo en el Apertura 2002 y Sudamericana 2017, viene de trabajar con la Selección Argentina que se consagró como la mejor del mundo en Qatar 2022.

El preparador físico es Alejandro Tocalli, a los 50 años tiene una vasta trayectoria a cargo de planteles. Fue jugador en San Telmo y es hijo de Hugo, ex arquero y que fue mano derecha de José Pekerman en las Selecciones Juveniles de AFA.

Uno de los ayudantes de campo es Leandro Benítez, quien como futbolista se inició en Estudiantes de la Plata y pasó por Quilmes, Olimpo, Boca Unidos, Guaraní Antonio Franco y Everton de La Plata. El Chino tiene 41 años y dirigió al Pincha, en Reserva y Primera División entre 2017 y 2019, y al Cervecero en los primeros meses del año pasado.

El otro AC es Guillermo De Lucca, quien arrancó su carrera futbolística en Chacarita y siguió por All Boys, Temperley, Tristán Suárez, Sarmiento y Deportivo Español. El entrenador, de 47 años, logró el ascenso con Dock Sud en 2021 y cuando dirigió a San Martín de Burzaco Leandro Stillitano era su coequiper.

Completan el grupo en los trabajos de campo Patricio Codd y Gustavo Umansky, quienes secundarán a Alejandro Tocalli en la puesta a punto de los futbolistas y demás trabajos físicos.

En las tareas de análisis y filmación estarán Joaquín Solís, Fabián Bárzola y Leandro Itokazu; mientras que del GPS se encargará Christian Belleri.

Estos son todos los integrantes del cuerpo técnico que conducirán al Rojo este año. ¡Que sea con todos los éxitos!

 

 

 

 

 

 

(Prensa CAI)
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja un comentario