Dueño de Avellaneda

9 de Agosto de 2021

A pesar de la intensa lluvia que arreció en Avellaneda desde tempranas horas de la tarde, el Estadio Libertadores de América estaba impecable para volver a recibir el clásico de la ciudad. Si bien había bancos de agua en algunas zonas de la cancha, el césped estaba en perfecto estado y la pelota giraba con rapidez.

Julio César Falcioni probó en el equipo titular a Lucas Rodríguez y a Lucas Romero, que llegaban con dolencias pero querían estar en encuentro. La pierna del Perrito dijo basta a los 15 minutos del primer tiempo, cuando el partido recién se estaba acomodando. En cuanto a Rodríguez, recién fue reemplazado por Thomas Ortega en el entretiempo.

Independiente y Racing se repartieron la tenencia y las llegadas más peligrosas. Ambos fueron a buscar el partido, a presionar con intensidad y privilegiaron la salida limpia por abajo, si bien las condiciones climáticas no eran las más favorables. 

El Rey de Copas tuvo a un sólido Sebastián Sosa en el arco, ya sea cuando debió responder en tiros lejanos como en los centros y un Sebastián Palacios muy enfocado que era punta de lanza en todos los ataques: el Tucu participó en no menos de seis llegadas claras de gol que no se concretaron.

Pero también fue protagonista en la que sí se gritó: un contragolpe bien iniciado por Fabricio Bustos -otra de las figuras del Rojo- a la espalda de la defensa de Racing dejó a Palacios mano a mano con los dos centrales rivales. Al primero lo sorteó con facilidad, mientras que el segundo cerró el centro raso hacia Silvio Romero, pero en el rebote la búsqueda al goleador fue certera y el Chino conectó de cabeza a la perfección.

Primer gol del Capitán a la Academia y locura en Avellaneda bajo la lluvia en 23 del complemento.

Con la apertura del marcador, Racing se pinchó y el Rojo se impuso definitivamente en el partido. Falcioni terminó con ocho jugadores surgidos de las inferiores en cancha, algunos con destacadas actuaciones como el ya mencionado Bustos, Barreto, Blanco y, especialmente, Lucas González, que jugó con el aplomo de un jugador experimentado del mediocampo.

Con este resultado, Independiente volvió a la sana costumbre de imponerse en los clásicos y alcanzó, nuevamente, la diferencia de 23 partidos en el historial.

El líder del torneo visitará a Rosario Central el proximo sábado por la sexta fecha del Torneo Socios.com de la Liga Profesional de Fútbol.

¡A disfrutar, Diablos! Y a seguir por este camino.

(Prensa CAI)
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja un comentario