Debut con empate

19 de Julio de 2021

Por la primera fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol 2021 -oficialmente denominado Torneo Socios.com- el Rojo recibió a Argentinos Juniors en el Libertadores de América y el resultado fue un empate sin goles, a pesar de que las situaciones más claras las tuvo Independiente.

El primer tiempo encontró a la visita intentando mantener la posesión del balón y arriesgando bastante en la salida con su arquero, Lucas Chaves. La presión alta por indicación de Julio César Falcioni hizo que el equipo recuperase la pelota y haga correr riesgo al arco rival en varias oportunidades, pero no se pudo concretar el gol.

Fue el mismo Chaves quien rápidamente se convirtió en figura del partido, ya que a pesar de no disponer de la pelota -la posesión de la primera etapa fue del 50% para cada uno-, el Orgullo Nacional tuvo no menos de seis chances claras para abrir el marcador.

En el complemento el trámite fue diferente, el conjunto local ya no supo inquietar tanto pero igualmente volvió a ser quien mas peligro generó, con algunas aproximaciones de los ingresados Jonathan Herrera y Rodrigo Márquez, quien hizo su debut oficial con la camiseta roja y fue el jugador número mil en la historia del profesionalismo en vestirla.

El plantel retornará a las prácticas con la cabeza puesta en el enfrentamiento del próximo jueves a las 19.15 en Avellaneda contra el Santos por la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.

¡A darlo vuelta, Independiente!

(Prensa CAI)
Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja un comentario