Conmebol Sudamericana: árbitro designado para el partido de vuelta ante la Fortaleza de Brasil

La Conmebol designó a Roberto Tobar como el juez que impartirá justicia en el encuentro entre el Club Atlético Independiente de Avellaneda y la Fortaleza Esporte Clube.

Lée también Lucas Pusineri: «En mi búsqueda estará siempre el tratar de armar el mejor equipo»

El Rey de Copas visitará al Tricolor de Acero, el próximo jueves 27 de febrero, desde las 21:30 horas, en el Estadio Castelao de Ceará, de Brasil, por el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana 2020.

El árbitro de nacionalidad chilena, contará con la presencia de los asistentes, Christian Schiemann y Claudio Ríos y el cuarto árbitro Eduardo Gamboa.

Será el tercera intervención del árbitro chileno en un partido con Independiente de Avellaneda.

El saldo del Rojo con Tobar no ha sido del todo positivo. Bajo su arbitraje registra un empate y una derrota. La primera vez que el juez chileno dirigió al Rojo fue en el partido contra Millonarios de Bogotá, por la jornada 5 de la Copa Libertadores 2018. El duelo culminó en empate por la mínima en el estadio El Campín.

Roberto Tobar, sentenció un penalti a favor de los Millos, luego de que el esférico pegara del brazo de Fernando Amorebieta. De esta manera, el Albiazul consiguió la ventaja  a los 59 minutos con el zurdazo de Andrés Cadavid. Por el Rojo, logró igualar la contienda, Emmanuel Gigliotti, al minuto 75.

La última vez que Roberto Tobar dirigió a Independiente de Avellaneda, fue el pasado 13 de agosto de 2019, en el partido de vuelta vs Independiente del Valle, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana de la Edición 2019. El certamen culminó con la derrota del Rey de Copas, por 1 a 0, en el estadio Olímpico Atahualpa. Daniel Nieto Vela selló el triunfo para el Negriazul al minuto 78. Por su parte, el Rojo finalizó la jornada con un hombre menos tras la expulsión de Jorge Figal a los 90+2´.

Lée también Superliga: Independiente cayó ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Libertadores de América

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

ylenrod.74: