Ricardo Bochini, dio declaraciones acerca del momento que vive Independiente, en donde no solo sufre a nivel futbolístico, sino institucional, además habló sobre el regreso del técnico Julio Cesar Falcioni, en una charla con el programa radial Muy Independiente.
«Independiente no domina a los rivales, a ningún equipo y creo que falta continuidad en el juego. Con otros jugadores, pero no hace mucho tiempo atrás, cuando (Alejandro) Kohan era preparador físico, salía a presionar y estaba todo un tiempo jugando en el arco rival. Eso se puede intentar, aunque sean otros jugadores los de ahora», expresó.
A esto agregó que «No es de los mejores de su historia, pero creo que tendría que estar un poco más arriba en el campeonato. Tiene para jugar mejor y para ganarle a equipos que no son muy superiores a Independiente. Algunos que no tienen mucho más que Independiente y están más arriba, como Atlético Tucumán».
En cuanto al regreso del Emperador «Nos sorprendió a todos que haya vuelto. Dicen que es el único que quería agarrar, pero no puede ser que sea así. Debe haber un montón de técnicos que quieran dirigir a Independiente. Además, Falcioni no viene gratis, tiene un contrato y cobra una plata, nadie viene a dar una mano, vienen a trabajar».
«Le dije que fuera a buscar a Insúa porque es un entrenador que me gusta y es de mi época, de esos que quieren jugar bien al fútbol. Es un buen técnico. Gareca me encanta. Es un gran técnico. Podría potenciar a los jugadores que no estén en un buen momento, como hizo en Perú», explicó sobre los entrenadores que tenia en mente para el Rojo.
«Hay que tener jugadores que se entiendan y tener un equipo que vaya, tanto de local como de visitante, a tratar de imponer su juego, más en Independiente, que es un club que siempre tuvo equipos que iban para adelante. Eran superiores a los rivales», concluyó.