(BIOGRAFÍA) Omar De Felippe

En el día de su cumpleaños (nació el 3 de abril del año 1962), una breve biografía sobre Omar De Felippe, veterano de la Guerra de Malvinas, ex-jugador de fútbol y actual entrenador que supo dirigir a Independiente en la temporada 2013-2014.

Nacido en el barrio de Mataderos, Buenos Aires, el 3 de abril de 1962, debutó como futbolista el año 1983 en el Club Atlético Huracán. De Felipe, quien disputó gran parte de su carrera futbolística en el futbol argentino, a excepción de su paso por el Once Caldas colombiano en 1990, se desempeñó como defensor. Disputó 47 partidos hasta retirarse en el Club Atlético Olimpo de Bahía Blanca en el año 1994.

Así como finalizó su carrera futbolística en Olimpo, optó por comenzar su carrera como entrenador en el mismo club, aunque previamente fue ayudante de campo de destacados entrenadores como Ricardo Zielkinski o Julio César Falcioni. Tras conseguir el ascenso con Olimpo, y luego con Quilmes, Omar De Felippe fue contratado por la dirigencia del Rojo para la recordada temporada en el Nacional B.

A pesar de encontrarse, por aquel entonces, en los últimos puestos de la segunda categoría del futbol argentino, rápidamente logró recolectar resultados positivos, logrando finalizar la primer rueda en puestos de ascenso y además lograr el record histórico de la división de mayor cantidad de minutos con valla invicta. Si bien la segunda mitad del torneo fue algo irregular, el equipo logró superar a Huracán en un partido desempate y conseguir el tan ansiado ascenso.

De Felippe no sólo fue futbolista y entrenador, sino también un ex-combatiente de la Guerra de Malvinas.

«Siempre lo digo, más allá de lo familiar, el fútbol me salvó la vida. Era mi motivación para seguir cada día después de haber vuelto. La guerra y el fútbol no tienen nada que ver.» expresó De Felippe en alguna oportunidad.

¡Feliz cumpleaños, Omar!

Deja un comentario