Leandro Benegas, dialogó con los medios y tocó varios temas, el balance de la temporada, su presente en el club, su renovación y el nuevo DT que dirigirá a Independiente.
“El balance es más que positivo. Llegar y empezar a ponerse la camiseta de Independiente no es fácil. Traté de adaptarme lo más rápido posible y aportar en lo que me tocaba. Siento que lo hice bien, después cada uno puede tener sus propias opiniones», comenzó diciendo Benegas en Muy CAI.
Sobre su presente en el Rojo, manifestó: “En lo personal siento que lo hice bien. Hice varios goles y pude jugar varios partidos. La camiseta de Independiente no es fácil. Tuve un desgarro y un episodio de vértigo, pero después estuve en todo los partidos. En lo personal fue positivo. Hacía mucho que no jugaba en Argentina. Me quedo con un gusto más que dulce por este año».
Recordó como fue su arribo al Rey de Copas: “Mi llegada a Independiente fue un poco a último momento. Me estaba yendo a China, surgió la posibilidad y tomé la decisión en cuestión de horas. Primero hablé con el Rolfi. Eduardo ya me conocía, fuimos compañeros en Huracán. Ellos confiaron en mí, sabían cómo trabajaba y que trato de aportar en lo que puedo“.
Respecto a su futuro en el Rojo, expresó: “Tengo contrato hasta el 31 de diciembre. Hay que ver qué decisión toma la dirigencia y si el técnico quiere contar conmigo. No he otras ofertas por ahora. La semana pasada hablé con mi representante pero todo viene muy lento por el tema del Mundial».
“El 30 tengo que presentarme a entrenar y ahí ver qué posibilidades puedo tener en Independiente. Está todo muy verde como para dar una noticia ahora. Hay que ver si tienen ganas de que siga. Cuando llegué, no lo hice con un contrato de los que está acostumbrado Independiente, es bajo. Habrá que volver a hablar sobre eso y ver qué ganas tienen», añadió.
Para finalizar, el portador del dorsal 18 habló del DT Julio César Falcioni: “Falcioni llegó en un momento muy difícil para todos y nos dio tranquilidad y toda su experiencia por el tiempo que tiene en el fútbol. Él nos dio la lucidez que faltaba cuando los resultados no se daban. Después empezamos a conseguir algunos resultados“, concluyó.