Benavídez y Muñoz, otra vez lesionados en el Rojo

El volante uruguayo Carlos Benavídez y el zaguero central Ezequiel Muñoz volvieron a lesionarse en Independiente al abordar su tercer partido en Reserva, después de varios meses de recuperación por sus respectivas lesiones.

Desde el club se informó esta tarde que tras el partido de Reserva con Colón de Santa Fe (igualado 0-0), se le practicaron estudios a ambos jugadores.

Al respecto, el parte médico indicó que lo de Muñoz «es una lesión fibrilar de isquiotibial», muy pequeña, que le demandará algo más de 15 días de recuperación.

En cambio, a Benavídez se le produjo «un edema muscular de isquiotibial», en razón a un estiramiento de la cicatriz del desgarro anterior, sin llegar a ser un nuevo desgarro.

Precisamente, el mediocampista uruguayo sintió molestias en el calentamiento previo al encuentro de reserva con el «Sabalero», en Villa Domínico, dejando su lugar a Oscar Ortiz; y Muñoz fue reemplazado a los 30 minutos del primer tiempo al sentir afectado el isquiotibial derecho, ingresando Federico Rotela.

A todo esto, el exzaguero de Boca Juniors y Lanús había sido operado de una afección crónica en su rodilla derecha en noviembre pasado, con un largo plazo de recuperación, por eso estaba buscando su mejor forma en reserva, con la esperanza de que en septiembre ya podría estar a disposición de Julio Falcioni.

Algo similar aconteció con el exvolante de Defensor Sporting, de Uruguay, que en enero último fue operado de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, sufrida ante Argentinos Juniors, a fin de diciembre.

Al margen, se supo por medio de informaciones de medios de Turquía, que desde Fenerbahce tomaron contacto con el representante de Fabricio Bustos para iniciar gestiones por la contratación del lateral derecho, por quien también están interesados Palmeiras, de Brasil, y Valencia, de España.

En principio, la idea de Independiente, con acuerdo del jugador, es recién transferirlo hacia fin de año.

Deja un comentario