Edgar Elizalde: «Elegí Independiente por lo deportivo, porque es un grande y para seguir creciendo»

Buenas noticias para Independiente, luego de realizarse la revisión médica, Edgar Elizalde sellará su vínculo con la institución de Avellaneda por 3 años. La compra del pase al Pescara de Italia fue por el 100% en 600 mil dólares.

En sus primeras declaraciones, el defensor uruguayo reveló el interés de Peñarol, equipo donde se encontraba a préstamo, sin embargo, se decidió por Independiente. “Tuve que elegir porque Peñarol también me quería. Elegí Independiente por lo deportivo y porque es un grande. Hable con el técnico, me llamó y tuvimos una charla”.

Así se involucra el Canario con el Rey de Copas. «Vi que hoy jugamos, están los compañeros concentrados ahí en el hotel. Vi en el fixture que se viene el clásico. Yo estoy pronto porque venía de la competición, el último entrenamiento lo tuve el jueves». Y añadió: «Desde que supe el interés de Independiente, lo empecé a seguir un poco más. He visto el último partido contra Patronato que no tuvo mucha suerte, pero hay un buen equipo, con buenos jugadores».

Sobre su estilo de juego, explicó: «Soy un poco más uruguayo. Y cuando se puede, tratar de jugarla bien. Pero un poco uruguayo y como todo defensor, tratar de ir fuerte. En Italia he jugado de lateral. También aprendí mucho de táctica defensiva. En Peñarol la pude plasmar porque allá no tuve muchas posibilidades. Puedo cumplir las dos funciones».

El uruguayo se refirió a sus nuevos compañeros: “Estuve hablando con Renzo Bacchia, fue compañero mío en la Sub20. También hablé con Sebastián Sosa, me dijo que me esperaba con unos mates en la concentración”.

Para cerrar, Elizalde habló de sus expectativas: «Me llega en un buen momento. Volví a Peñarol a préstamo para relanzarme digamos. Me dio la confianza, pude rendir bien. Yo soy hincha de Peñarol y me quedo tranquilo de que di todo por el club. Pude estar a la altura, por eso me voy tranquilo. Ahora vine a Independiente para seguir creciendo».

Deja un comentario

casibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibomcasibom
casibommarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahismarsbahis