Ernesto Grillo, su gol imposible para la Selección Argentina y «El día del futbolista»

 

El 14 de mayo de 1953, Ernesto Grillo logró el empate parcial, jugando para la Selección Argentina ante su par de Inglaterra y produjo el génesis de un triunfo memorable que determinó que esa fecha pasara a recordarse como «El día del futbolista».

Leé también Humberto Grondona se refirió a la actualidad de Independiente: “No se que le pasó a esta dirigencia»

El delantero recibió el balón de su compañero Carlos Lacasia, ubicado en la media luna del área, y con un pique corto, mezclado con engaños y amagues dejó fuera de acción a dos futbolistas ingleses.

Pero esta acción lo llevó a que quedara muy pegado a la raya, y desde allí encaró hacia el arco, en un ángulo muy cerrado. El futbolista de Independiente encaró al defensor Barras, que se le tiró a sus pies, pero sin tener suerte.

A pesar de eludirlo, ya dentro del área chica, Grillo se encontró con el arco en difícil posición para definir, y con media defensa inglesa sin poder hacer nada.

Joya del fútbol

El arquero Paul Ditchburn dio un paso adelante esperando un centro y cerrando más aún el ángulo de disparo pero Grillo, súbitamente sacó un remate de su pierna izquierda e introdujo el balón entre el arquero y el poste, anticipándose 33 años a la maravilla construida por Diego Maradona en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986.

Leé también Nicolás Tagliafico: «Cuando no salen los resultados te metes en una burbuja negativa en donde no podes salir»

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

 

Deja un comentario