¡Y ganó nomás!

21 de Febrero de 2021

En un partido muy trabado por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, el Rojo se impuso en Paraná ante el local, Patronato, con un gol de Juan Manuel el Chaco Insaurralde a los 26 minutos del segundo tiempo.

Los once titulares que dispuso Julio César Falcioni fueron: S. Sosa; G. Asís, S. Barreto, A. Franco, J.M. Insaurralde, G. Togni; D. Blanco, P. Hernández; J. Menéndez, S. Palacios y S. Romero (c). En la segunda etapa introdujo los siguientes cambios: Lucas González por Pablo Hernández (36′), Thomas Ortega por Jonathan Menéndez (43′), Nicolás Messiniti y Braian Martínez por Silvio Romero y Sebastián Palacios (47′).

El trámite del encuentro fue bastante parejo, con Independiente bien parado en defensa y levemente superior al Patrón en la tenencia de la pelota y también en las oportunidades de peligro generadas. Sin pasar demasiados sobresaltos, el Rey de Copas llegó al segundo tiempo con el objetivo de abrir el marcador y así lo logró cuando, a la salida de una pelota parada, Insaurralde se quedó en la zona de ataque y edificó una jugada que terminó en gol con una linda definición de derecha pegada al primer palo del arquero.

A partir de allí, el local se adelantó un poco en el campo y se abrieron algunos espacios para el Orgullo Nacional, pero no pudo ampliar la ventaja. Tampoco sufrió demasiado los avances del rival y tras 50 minutos de juego en la segunda etapa se trajo los tres puntos para Avellaneda.

El plantel, que acumula una victoria y una derrota en dos partidos jugados retornará a Buenos Aires y comenzará los preparativos para recibir el próximo sábado a las 19:20 a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

(Prensa CAI)

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja un comentario