Silvio Romero: «El sentido común lo hizo ponerse en nuestro lugar»

Finalmente, hubo un parate en el fútbol argentino ante la situación complicada que representa a nivel mundial el COVID-19.

Lée también Lucas Pusineri: «Estoy muy conforme con lo que están mostrando los futbolistas»

Independiente de Avellaneda y Villa Mitre, tenían pautado el choque por los 32avos de final  de la Copa Argentina, el pasado martes 17 de marzo. El día antes del encuentro, Silvio Romero hizo el contacto con otros capitanes de la Primera División y titulares Agremidos del Fútbol Argentino para suspender la actividad.

Silvio Romero, en dialogo con Radio La Red contó como fue determinante en el freno de la pelota en la previa del partido ante Villa Mitre.

“Por suerte, Segio Marchi entendió nuestra postura. El sentido común lo hizo ponerse en nuestro lugar. A la tarde-noche me confirmó la suspensión del fútbol”, comenzó diciendo el Chino.

Lée también Copa Argentina 2020: Independiente vs Villa Mitre quedó suspendido

Luego, agregó: “Afortunadamente se postergó el partido ante Villa Mitre por la Copa Argentina. Lo que le fui a plantear en nombre de todo el grupo es que la situación del fin de semana ya había cambiado. Los médicos de Independiente nos explicaron que incrementaban los riesgos”.

Silvio Romero, se refirió al período de aislamiento y como entrenarán en los próximos días: “Estaremos aislados hasta el lunes. Después, entrenaríamos de a grupos, entrando al vestuario de a uno. El riesgo cero es imposible, pero trataremos de achicarlo lo máximo posible. Afortunadamente, no hay nadie con síntomas”.

“Nosotros en principio vamos a estar en casa hasta el lunes porque en principio la reprogramación es el 1 de abril. Después de eso entrenaremos aislados, con precauciones. Sabemos que disminuirlo a cero es imposible, pero podemos aumentar las medidas”, sostuvo Silvio Romero.

“Los médicos nos dijeron que no podemos tener eventos sociales ni ir a visitar familiares al interior. Nos recomendaron mucho aislamiento y cuidados para llegar al lunes”, cerró.

Lée también Preocupación en independiente, Gastón Togni está lesionado

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja un comentario