Pusineri quedó en la cuerda floja tras la derrota ante Arsenal

Lucas Pusineri, quien tenía acordada su continuidad como entrenador de Independiente, ahora quedó en la cuerda floja tras la derrota del domingo ante Arsenal (4-3) en Avellaneda que dejó al equipo sin chances de luchar por el primer puesto de la zona Campeonato de la Copa Diego Maradona.

El contrato del director técnico venció el pasado 31 de diciembre y en los últimos días se había acordado la renovación pero la dirigencia del “rojo” ahora analiza cambiar la decisión y en las próximas horas se podría concretar su salida.

La derrota del domingo ante Arsenal (4-3) que dejó al equipo sin chances de pelear por el primer puesto del grupo A de la zona Campeonato de la Copa Diego Maradona fue el detonante que dejó en la cuerda floja a Pusineri.

Hace dos semanas, el vicepresidente Pablo Moyano había dicho públicamente que la idea de la dirigencia era renovar el vínculo con Pusineri, a pesar de la eliminación ante Lanús por la Copa Sudamericana, pero todo parece indicar que el ciclo del DT está terminado luego de un año de trabajo.

Incluso, la mesa chica de la dirigencia que completan el presidente Hugo Moyano y el secretario general Héctor “Yoyo” Maldonado también analiza la salida del mánager Jorge Burruchaga.

La figura del campeón del Mundo quedó debilitada ya que a pesar de expresar su descontento con el trabajo del cuerpo técnico y las diferencias que tiene con el DT, la dirigencia avanzó en la renovación de Pusineri.

Si bien no hubo ninguna confirmación oficial, ya trascendieron candidatos para los dos puestos.

Hernán Crespo, actual DT de Defensa y Justicia, sería el elegido para conducir al equipo, mientras que para el rol de mánager suenan Bruno Marioni, Nicolás Frutos y Daniel Montenegro.

Deja un comentario