PF de Independiente dice que desde primer día se trabajará “con pelota”

Ariel Perticarari, preparador físico de Independiente, recomendó esta noche que en el regreso a los entrenamientos los jugadores deben trabajar “con pelota” desde el primer día de actividad.

“Creo que desde el primer día hay que trabajar con pelota. Hay que desarrollar labores técnicas específicas, pero esas tareas incluyen pelota también” expresó el ayudante de campo del técnico principal, Lucas Pusineri.

Leé también El extremo Brian Romero espera acuerdo de Independiente con Argentinos Juniors

Tras una reunión desarrollada esta tarde en Casa de Gobierno, el Ministerio de Salud autorizó que los planteles de Primera División del fútbol argentino practiquen en grupos de no más de seis jugadores por cancha, a partir del lunes 10 del corriente.

“Será un comienzo paulatino y habrá un aumento progresivo de las cargas. Esta situación de la pandemia fue muy irregular, anormal, muy distinta a cualquier arranque de pretemporada”, destacó Perticarari al programa ‘Closs Continental’ (AM 590).

El exjugador de Almagro, Temperley y Sportivo Italiano, de 52 años, remarcó que lo primero que hay que resolver “es la adaptación en lo físico”.

A contramano de lo que pudieron manifestar algunos colegas e, inclusive, hasta algunos futbolistas, el profesor Perticarari consideró que “las prácticas por Zoom” durante la cuarentena “sirvieron y bastante”.

“Por suerte en el plantel de Independiente casi el 80 por ciento pudo trabajar en espacios grandes al aire libre y no en departamentos”, graficó.

Leé también Emiliano Martínez: “Nunca voy a descartar volver a Independiente”

Perticarari consideró que “de seis a siete semanas” es el período “lógico” para que los planteles se aclimaten en el aspecto físico y no sufran por el abrupto retorno a la competencia oficial.

“Cada etapa tendrá un período de adaptación. A mi me parece que si la reanudación del campeonato se da a fines de septiembre o durante la primera semana de octubre llegaríamos bien” finalizó Perticarari.

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja un comentario