Nicolás Burdisso rechaza la propuesta para ser mánager de Independiente

Nicolás Burdisso rechazó hoy la propuesta de Independiente para asumir el cargo de mánager en reemplazo de Jorge Burruchaga.

Burdisso se comunicó con el secretario general del club, Héctor “Yoyo” Maldonado, con quien se había reunido la semana pasada, y le confirmó que no aceptará la propuesta para asumir el cargo, confirmaron fuentes del club.

Leé también Comunicado Oficial – Lucas Pusineri

El exdefensor, que ocupó ese rol durante un año en Boca Juniors, era el principal candidato de la dirigencia para ocupar la salida de Jorge Burruchaga, quien renunció el pasado lunes con duras críticas a la dirigencia.

Burdisso agradeció el interés de Independiente pero consideró que no era el momento indicado para asumir ya que en diciembre habrá elecciones en el club y no quiere repetir lo que le pasó en Boca, donde debió dejar el cargo tras el cambio de gestión.

Además, el cordobés no recibió buenas referencias por parte de su hermano Guillermo, que jugó en el “Rojo” en la temporada 2018/19 y en octubre del año pasado decidió iniciar acciones legales contra el club por una importante deuda salarial.

No está decidido si la dirigencia encabezada por Hugo y Pablo Moyano apuntará a otro candidato o finalmente se aboca directamente a la búsqueda de un entrenador para reemplazar a Lucas Pusineri.

Luego de la victoria del sábado ante River Plate (2-0) por la última fecha de la Copa Diego Maradona, el plantel fue licenciado hasta el próximo lunes 18 de enero.

Por su parte, el mediocampista uruguayo Carlos Benavídez fue operado hoy de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y en los próximos días comenzará la larga rehabilitación que le demandará, al menos, seis meses.

Leé también (VIDEO) 💎 LA NOCHE DE LA JOYA 💎 | River Plate – Independiente [0-2] | Copa Diego Armando Maradona

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

independientehoy: