Lucas Pusineri: “Quiero un Independiente más vistoso, confiado y que consiga los resultados”

En la previa del partido ante el Club de Gimnansia y Esgirma La Plata, el DT Lucas Pusineri, en conferencia de prensa habló de lo complejo que ha sido asumir la dirección técnica de Independiente, en medio de los altibajos que han surgido en el club.

Lée también Las altas y bajas de Lucas Pusineri para el encuentro ante Gimnasia y Esgrima La Plata

Desde que el DT asumió las riendas del Rojo, no ha logrado armar a los once titulares, respecto a ello, expresó: “Se irá dando con el correr de los encuentros. Muchos jugadores llegan a los partidos con pocos minutos de juego en 2019 y yo ahora los quiero ver en competencia para tomar decisiones, darles la chance y decidir”.

En la misma línea, agregó: “Las lesiones, suspensiones y falta de definición de ventas hacen del armado del equipo algo complejo, el equipo llega al partido con una buena semana de trabajo, tras una victoria y un empate agónico. Con la expectativa de enderezar el rumbo de este auto, pretendiendo cosechar los tres puntos”.

Sus expectativas con respecto al Rey de Copas fueron contundentes: “Me gustaría que el equipo concrete lo que crea. El equipo se está reponiendo tras el clásico y seguimos creciendo, queremos fundamentar con resultados lo que hacemos adentro del campo de juego. Para eso trabajamos”.

Pusi destacó: “Quiero un Independiente más vistoso, confiado y que consiga los resultados».

Lée también Pablo Moyano: «Hemos cometido errores, pero sin intención de dañar al club”

“Cuesta volver a agarrar la confianza de los primeros partidos, pero estoy satisfecho y conforme con el esfuerzo de mi equipo. En la victoria y en la derrota reviso con cautela en qué tenemos que mejorar”, sostuvo el DT.

Lucas Pusineri reconoció que el enojo de la hinchada tras la derrota en el clásico y el mal desempeño ante Arsenal, es parte de la exigencia que debe asumir el plantel de cara al logro de los objetivos. “Independiente exige, hay que acostumbrarse, siempre fue así. En lo posible hay que ganar y dejar una imagen positiva. Convivimos con el momento que atravesamos y tenemos la fe intacta para ser más sólidos”.

El entrenador se refirió a la recuperación de Gastón Silva y al reemplazo de Leandro Fernández. “Gastón Silva está trabajando normal y va a ser parte del equipo, debido a la suspensión de Alexander Barboza. Silvio Romero va a estar y le buscaremos una alternativa que reemplace a Leandro Fernández. Queremos ser eficaces de mitad de cancha para adelante y el viernes resolveremos el once inicial”.

Para cerrar,elogió a uno de sus futbolistas: “Tucu Hernández aún está en recuperación, con ganas, pero tiene que seguir el calendario de manera óptima y natural. Tiene potencial y claridad, se está esforzando y trabajando de a poco con el grupo”.

Lée también Superliga Argentina designó árbitro para el encuentro ante Gimnasia y Esgrima La Plata

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja un comentario