Lucas Pusineri: «Igual destaco la actitud de los futbolistas para ir al frente»

El debut de Lucas Pusineri en el banco del Rojo se vió empañado con la derrota que sufrió en Avellaneda. En el reincio de la Superliga, Independiente cayó ante River Plate, por 2 a 1, en la postergada fecha 14 del torneo.

Lée también (VIDEO) Resumen Independiente – River Plate

El Club de Avellaneda, logró mejores resultados en el complemento, donde aprovechó un error que cometió el plantel rival en la defensa. Uno de sus máximos goleadores, Silvio Romero, convirtió el único tanto de la noche. Al finalizar el partido, en conferencia de prensa, Lucas Pusineri, analizó la derrota ante al Conjunto Millonario.

«A mi entender fue de igual a igual el partido. Al principio sentimos un poco el inicio después de la pretemporada, pero River no mostró una supremacía. Quiero ver a un Independiente más agresivo, poder parecernos más a lo que hicimos en el segundo tiempo», sostuvo el DT.

«Se disputó un primer tiempo en el que estuvimos muy erráticos. Después el equipo tuvo una situación muy buena que no pudo concretar. Vi un segundo tiempo muy positivo, con muchas posibilidades de buscar el arco rival y la injusticia de quedarnos con un hombre menos, que fue determinante para no poder mantener el resultado. Igual destaco la actitud de los futbolistas para ir al frente», analizó Pusineri.

Lée también Lucas, a solas antes del debut

Pusineri reconoció que hay puntos que debe mejorar el equipo, de cara a los próximos partidos. «Hay que mejorar la posibilidad de tener un mejor juego asociado. Quedan aspectos para corregir en la semana. En líneas generales, el inicio del segundo tiempo dio la posibilidad de ver un equipo completamente distinto, un poco más de lo que pregonamos y que intentaremos ratificar para que lo vuelvan a hacer. Tuvimos situaciones, llegó el empate y el equipo tuvo la ilusión de poder seguir. Después, con 10 hombres igual pudimos seguir atacando y terminamos con casi cuatro delanteros».

Sobre la expulsión de Barboza, manifestó:  «No pensé en el cambio, porque es imposible sacar a todos los futbolistas que puedan llegar a amonestar. Es una lástima, porque fue determinante y desde ahí el partido se hizo cuesta arriba». 

Para finalizar, expresó su agradecimiento a la hinchada, por el gran recibimiento en la cancha del Libertadores. «Es una emoción volver a esta cancha, el acompañamiento de la gente, el apoyo. Ahora esperamos contagiarlos con lo que fue el segundo tiempo, que metimos velocidad, vértigo. Eso es lo que uno tiene que contagiar».

Lée también Todos los goles de Independiente en lo que va de la Superliga

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja un comentario