Julio César Falcioni: “Los jugadores deben tener confianza en el entrenador”

El director técnico de Independiente, Julio César Falcioni, sostuvo hoy que “los jugadores deben tener confianza en el entrenador”, al entender que es “la mejor manera de que ellos puedan potenciarse”.

“La mejor manera de que los jugadores puedan potenciarse es teniendo confianza en el entrenador. Uno trata de interactuar con cada uno de ellos para que todos se sientan cómodos e importantes”, refirió Falcioni en conferencia virtual para la prensa, luego del entrenamiento matutino en Villa Domínico.

“Los jugadores te sorprenden siempre, por las reacciones que tienen y cómo se encuentran. Te lo manifiestan de la mejor manera, jugando al fútbol siempre”, añadió.

El entredador ofreció otros detalles de su relación con los profesionales y el camino que busca para el mejor rendimiento del equipo.

“He hablado con la mayoría de los jugadores para conocer sus necesidades y saber cómo están. Estamos potenciándolos mentalmente”, indicó el ex-DT de Vélez, Boca Juniors y Banfield, entre otros.

“Somos un equipo en formación, estamos buscando solidez. Tenemos hombres de mucha experiencia y jóvenes con pocos partidos, les queremos dar respaldo para que resuelvan con eficacia”, adujo el entrenador, de 64 años, a tres días de iniciar formalmente su segundo ciclo al frente del “Diablo”.

Precisamente, respecto a su debut oficial frente a Lanús, el próximo lunes a las 21.30, en el estadio Libertadores de América, ofreció detalles de la preparación del equipo.

“Seguramente entre el sábado y el domingo decidiremos el formato de juego y quiénes estarán en la cancha. En los amistosos hemos jugado un tiempo de una manera y otro tiempo de otra”, señaló Falcioni.

Tal como acostumbra, se espera que el DT no confirme la formación hasta el lunes a la tarde; máxime que en los entrenamientos y amistosos que realizó, ensayó con dos esquemas diferentes.

Uno de ellos fue con una línea de tres en el fondo; cuatro volantes; dos media puntas y un solo delantero. El otro resultó el más clásico para el entrenador: línea de cuatro defensores; cuatro volantes; un media punta y un hombre de ataque.

En tanto, se supo por fuentes del club que está próximo a acordar su incorporación el volante central Adrián Arregui, de 28 años, confeso simpatizante de Independiente, que llegaría para cubrir la ausencia por lesión del uruguayo Carlos Benavídez.

El “Vikingo”, tal su apodo, se inició en Berazategui; con pasos posteriores por Temperley, Montreal Impact (MLS); San Martín de Tucumán; Independiente Medellín, de Colombia; y Huracán.

Deja un comentario