Jorge Burruchaga: “Vamos a apuntar a hacer lo máximo en la Copa Sudamericana”

El manager de Independiente, Jorge Burruchaga, en una charla que sostuvo con Radio La Red, trató el tema salarial de los futbolistas, las renovaciones y el futuro del club en el plano futbolístico.

Lée también Jorge Burruchaga: «Uno de mis objetivos es recuperar el sentido de pertenencia»

Sobre el tema de los salarios, expresó: “El primer paso se está dando y los jugadores firmaron el acuerdo. Incluso Martín Campaña terminó arreglando y este miércoles les abonarán a todos”.

Burruchaga, puntualizó uno de los casos más polémicos en la actualidad del Rojo, la situación de Gastón Silva: “A último momento, de forma particular, hizo un reclamo, pero yo no me puedo meter en lo jurídico. La idea es volver a charlar con él, para que se alinee con los demás compañeros. Es un capital del club que no queremos perder”. En la misma tónica se refirió a la situación de Andrés Roa: “Estamos charlando y la intención es que siga en el club”.

La renovación del vínculo de Leandro Fernández fue otro de los casos que hizo mención el manager de Independiente: “Se fue a préstamo a Vélez y no se le prolongó el contrato. Hoy están tratando de convencerlo, pero es una discusión que empezó antes de que yo llegara. Las dos partes tienen que estar conformes para llegar a un acuerdo y ojalá que se dé”.

Lée también Martín Benítez sobre la vuelta al fútbol: “Me da un poco de temor por el coronavirus»

Con miras al futuro en la economía del club, Jorge Burruchaga, destacó: “Cuando llegué expresé que a los dos meses haría una evaluación, al igual que Lucas Pusineri sobre lo que ve del plantel, que tiene y lo que va a necesitar. Tenemos que manejar un mejor presupuesto, más cuando querés retomar la senda de poder pagar lo que se firma”.

Por último, se refirió a la realidad futbolística del Rey de Copas: “Tengo una gran relación y amistad con Pusineri, lo tuve como jugador. El entrenador es él y va a seguir siendo él. Estamos en contacto una vez por semana. Vamos a apuntar a hacer lo máximo en la Copa Sudamericana y también tener el equipo más competitivo dentro del presupuesto que se determine. De a poco vamos a ir mejorando, no es de un día para el otro, tenemos que ir de a poco”, cerró Burru.

Lée también El descargo de Pablo Moyano a los opositores

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja un comentario