Independiente sigue a la espera de la vuelta al fútbol

Hace un par de días, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió al retorno de la actividad deportiva: “No lo veo en lo inmediato. Creo que hay que ser muy cuidadosos con eso, por ahí hoy podemos empezar a disfrutar el fútbol por televisión”, avisó.

Lée también Patricio Rodríguez: «Nos golpeó un poco perder la Copa»

Por otro lado, remarcó que el riesgo de contacto entre futbolistas sigue latente, siendo necesaria la aplicación de un plan de seguimiento en la salud de los jugadores. “Tenemos que ver también los riesgos del contacto físico entre los jugadores, eso también es muy importante: poder tener un testeo permanente de la salud de los jugadores”.

Además del presidente de la República Argentina y el máximo dirigente de la AFA, Claudio Tapia, el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se pronunció sobre el tema futbolístico. “Hoy la verdad que el escenario para que vuelva el fútbol uno todavía siente que es lejano”,

Y en la misma línea, agregó: “Seguramente tendré una reunión con Ginés González García esta semana para trabajar en el protocolo. No sólo para el fútbol, sino también para otros deportes que están pidiendo volver a practicar”.

Respecto a una fecha probable de retorno, expresó: “Yo creo que tenemos que estar en condiciones de hacerlo antes de fin de año, no tengo ninguna duda”. Y coincidiendo con el criterio de la máxima autoridad del país, afirmó: “Hay que ir pensando en la posibilidad de testeos a los jugadores una vez que se normalice todo un poco más”, cerró.

Lée también Pablo Moyano: «Sigue el ataque contra Independiente»

Independiente, espera con ansias la vuelta al fútbol, sin embargo, claramente le tocará esperar.

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja un comentario