Independiente busca que mejoren las ofertas por el volante Domingo Blanco

Independiente recibió dos ofertas por el volante Domingo Felipe Blanco, que fueron rechazadas en busca de que mejoren sus propuestas Independiente del Valle, de Ecuador, que lo pretende a préstamo, y Defensa y Justicia, que está dispuesto a comprar el 50 por ciento del pase.

La entidad ecuatoriana presentó una propuesta por el préstamo de Blanco por una temporada con un cargo bajo, que no fue aceptada por la dirigencia ‘roja’, a la espera de que la mejoren en los próximos días.

Leé también Desde México hubo revelaciones sobre el pase de Martín Campaña a Pumas de la UNAM

Sin embargo, el vicepresidente primero Pablo Moyano considera que “el club necesita efectivo” por lo que “no le conviene ceder jugadores a préstamo”, de acuerdo con lo informado a Télam por un vocero de la institución.

Desde el círculo más cercano al jugador, en cambio, formularon que al mediocampista ofensivo “le interesa que se pueda concretar la operación para jugar el Mundial de Clubes con el último campeón de la Copa Sudamericana”.

En cuanto a lo ofrecido por Defensa y Justicia, que participa en la Copa Libertadores, la propuesta fue de 400 mil dólares por el 50 por ciento de la ficha, también fue rechazada, aunque ahora los de Florencio Varela estarían dispuestos a extenderse hasta los 750 mil dóalares.

Los del ‘Halcón’ consideran que por las características de Blanco, de 25 años, de muy buen rendimiento cuando estuvo a préstamo en 2018/19, sería un buen refuerzo para la idea de juego del técnico Hernán Crespo y se muestran optimistas “en concretar la operación a raíz de que el entrenador Lucas Pusineri no lo tiene en sus planes”, indicó a Télam un dirigente del club de Florenco Varele.

Por otra parte, en consonancia con lo opinado por Pablo Moyano, el pase del arquero uruguayo Martín Campaña aún no se concretó a Pumas, de México, porque la exigencia de Independiente es que vaya a préstamo con obligación de compra, “así le pueden transferir los derechos federativos y liberar un cupo de extranjeros”, dejó trascender la misma fuente consultada.

Leé también El día que Fabricio Bustos la rompió toda en una noche de copa

Por último, el plantel de Independiente fue liberado de los entrenamientos bajo el control de la plataforma Zoom por 10 dias, aunque igual recibirán trabajos para realizar. Esto se dispuso para ordenar ciertas cuestiones que hacen a la definición de los vínculos que vencen el martes próximo y de los jugadores que regresan a la entidad.

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

independientehoy: