Hoy 26 de marzo es el Día del hincha de Independiente

Día del hincha del Rojo


Hoy la hinchada del rojo festeja su día, un ritual que comenzó en 2005, y que hoy no podrá movilizar por las restricciones a circular impuestas por el avance del coronavirus en el país.

Independientemente de la imposibilidad de juntarse, el hincha de todo el Mundo celebrará el “Día del Hincha de Independiente”, una fiesta que se viene realizando desde hace varios años de manera ininterrumpida.

Leé también Gastón Togni fue operado y evoluciona de manera favorable

¿Por qué se festeja el Día del Hincha de Independiente?

La elección comenzó cuando un grupo de diablos fanáticos comenzó a preparar los festejos por el centenario del club, que se cumplían el 1° de enero del 2005.

Dos días antes del festejo planeado se vivió en argentina una de sus peores tragedias: Cromañon. Los hinchas del Roo decidieron posponer en ese momento las celebraciones planificadas, corriéndose los festejos para el sábado 26 de marzo para festejar su día.

El 26 de marzo de 2005, 100 mil hinchas se juntaron para festejar, con una extensa caravana que comenzó en Perú e Hipólito Yrigoyen, donde nació la historia de este glorioso club, hasta el estadio Libertadores de América.

Leé también Silvio Romero contó todos los detalles sobre el parate del fútbol argentino

Los hinchas trasladaron una bandera de 300 metros, con una franja blanca en el medio. Y además hubo un globo gigante y una réplica de una de las siete Copa Libertadores ganadas.

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

independientehoy: