Héctor Maldonado: «Tenemos jugadores que cobran sueldos en dólares y hace dos años que están de vacaciones»

El parate del fútbol obligado por la Pandemia del coronavirus, es sin duda uno de los golpes más bajos para la economía de los clubes. Independiente, es una de las instituciones que se ha visto más afectada en sus finanzas.

Lée también Andrés Ducatenzeiler: “Los Grondona le pueden dar a Independiente el empuje que necesita”

Hace unos días, el Vicepresidente Pablo Moyano, reconoció los pasivos del club y el compromiso de saldarlos. Sin embargo, el Secretario General del Rojo, Héctor Maldonado, tiró varias perlitas que apuntaron directamente a los contratos de los futbolistas.

«Tenemos jugadores que cobran sueldos en dólares y hace dos años que están de vacaciones. Hoy la deuda con el plantel es de 120 millones de pesos y la mayor parte se la llevan entre cuatro o cinco jugadores», reveló el Secretario General del club en una entrevista con Independiente de América. Y en la misma línea, agregó: «Ellos son conscientes de que hay contratos que no se pueden pagar».

Ante la preocupación por el patrimonio del Rey de Copas, Yoyo, expresó: «Me reúno con Hugo (Moyano) para ver cómo seguimos y vamos a defender el patrimonio del club. Vamos a pagar todo lo que se debe hasta acá y vamos a negociar los contratos de acá en adelante», señaló, y aseguró que en su agenda tiene otra reunión, con Silvio Romero, el capitán del equipo.

En relación a la firma de los futuros contratos, avisó: «Todo esto sirve para aprender. A partir de ahora no se firmará ningún contrato más en dólares en el club mientras estemos en la Comisión Directiva», sentenció. Y referente a los vínculos contractuales, reveló que tres fueron establecidos en base a dólar libre.

Para finalizar, se refirió a las negociaciones entre los clubes, la AFA y los titulares Agremiados en busca de una salida ante ésta difícil situación: «Los jugadores están en una posición de mandar cartas documentos de cualquier manera. No sé si estarán incentivados por alguien…», cerró.

Lée también Pablo Moyano: «Nos vamos a hacer cargo de las deudas»

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja un comentario