Guillermo Marconi se refirió a la decisión de la AFA que perjudicó a Independiente

Independiente de Avellaneda, no rindió en la temporada 2019/20, culminado la Superliga en la posición 13 con 32 unidades. A raíz del parate del fútbol por tiempo indefinido, la AFA resolvió dar por concluida la temporada 2019/20, como consecuencia de la Pandemia ocasionada por el COVID-19.

Lée también Pablo Moyano: «Él ama a Independiente pero hoy tiene otros objetivos»

La decisión de la máxima entidad del fútbol argentino, dejó automáticamente al Rojo fuera de la Copa Libertadores y Sudamericana 2021. En dialogo con Fútbol Al Rojo Vivo, el titular de la SADRA, Guillermo Marconi, se pronunció ante ésta polémica situación.

“La pandemia dejó en claro que el fútbol no es indispensable. Estamos encerrados y nadie murió por la falta de fútbol, es un elemento más. En este momento no se puede jugar, volverá cuando se pueda con o sin público. Yo creo que las hinchadas podrán volver recién el año que viene. A los clubes no les va a ingresar nada de dinero”.

Marconi, no ocultó su enojo y sumó aún más: “Es una vergüenza lo que está pasando. Los ascensos se juegan en la cancha y los descensos en el escritorio”. Además, el ex árbitro responsabilizó de lo sucedido al ex dirigente Xeneize, Daniel Angelici. “Daniel Angelici es responsable absoluto de lo que pasa en el fútbol. Nos dejó lo peor como dirigente”.

Por otra parte, el Secretario General de la SADRA, se refirió a la situación económica que actualmente atraviesa la comisión arbitral: “Por ahora están cobrando, pero con un deterioro de su sueldo. Están cobrando la mitad, que son $100 mil, la otra parte es por dirigir”.

Para finalizar, opinó sobre la posibilidad que manejan los clubes al regreso del fútbol, disputar los partidos sin público en los centros de entrenamientos. “Dudo que todos los clubes tengan un centro de entrenamiento como tiene Independiente para jugar. Puede servir para economizar los gastos de la apertura de los estadios”, cerró.

Lée también Pablo Moyano: «Independiente está presente en este momento, somos solidarios»

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

ylenrod.74: