Gastón Togni fue operado y evoluciona de manera favorable

Gastón Togni fue operado con éxito esta mañana en el Sanatorio de La Trinidad, por el médico, Jorge Batista. Al futbolista Granadense, le espera un largo período de recuperación de al menos 8 meses, para lograr una rehabilitación al 100% luego de esta intervención Quirúrgica que tuvo un precedente bastante complicado.

Lée también Silvio Romero contó todos los detalles sobre el parate del fútbol argentino

Antes del inicio de la cuarentena por la Pandemia del COVID-19, el mediocampista de 22 años, sufrió una recaída en su rodilla izquierda. El traumatismo de grave apariencia, ameritó la repetición de los estudios para poder determinar exactamente la gravedad de la lesión.

Los exámenes arrojaron que se le había desprendido la plastía que reemplazaba al ligamento original. Este injerto fue producto de una primera cirugía, cuando el chico militaba a préstamo en Defensa y justicia.

Las dudas tomaron por sorpresa al cuerpo médico del club, y entre la disyuntiva de operar o no, consultaron una segunda opinión. Es cuando el colegiado, Jorge Batista, tras examinar exhaustivamente la lesión de Gastón Togni, determina que era necesario ir a quirófano.

A través de la artroscopia que se le practicó al jugador, se pudo conocer que se sumaban otros daños. Tenía roto el menisco interno y una pequeña lesión en el menisco externo.

Será un largo período fuera de las canchas para el futbolista juvenil, que posiblemente vuelva a rodar la pelota a finales de este año. A la reanudación de las actividades futbolísticas, el entrenador, Lucas Pusineri, afrontará una baja segura, para lo cual deberá armar un plan B para el reemplazo del mediocampista oriundo de la Provincia Coronel Granada.

Lée también Lucas Pusineri: «A la vuelta del fútbol habrá que hacer una mini pretemporada»

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

ylenrod.74: