Falcioni: «Me gustó que Independiente sostuviera el rendimiento y la intención de juego»

El director técnico de Independiente, Julio César Falcioni, resaltó hoy que le gustó el equipo porque «sostuvo el rendimiento y la idea de juego» para imponerse esta noche (1-0) ante un «adversario duro y difícil como Patronato», en Paraná, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Leé también (VIDEO)  ¡OTRO PARTIDAZO DE LA RESERVA!

«Me gustó que el equipo sostuvo el esfuerzo, el rendimiento y la intención de juego. En el partido pasado (derrota 1-0 ante Lanús) no pudimos sostener en el segundo tiempo lo bueno que se había hecho en el primero», expuso Falcioni en la conferencia virtual para la prensa al término del cotejo.

«Esta vez sí se lo pudo mantener y fue importante para doblegar al adversario, duro y difícil como lo fue Patronato», añadió el entrenador.

En su alocución continuó ofreciendo detalles sobre como se gestó el primer triunfo en su vuelta a Independiente y el dibujo táctico que está tratando de imponer 5-2-3..

«En ningún momento rompimos la línea de cinco, pero los laterales pasaron mucho al ataque. Esa fue la intensión el partido pasado, pero el rival no lo permitió. La idea es que suban permanentemente. Hoy ayudaron los 2 extremos para cerrarse al medio», explicó ‘Pelusa’.

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

«La zaga de centrales estuvo muy firme y segura, ganando de arriba, anticipando. Esperamos ahora, con mayor tranquilidad, las recuperaciones de (Lucas) Romero; Fabricio Bustos, que ya mañana volverá a entrenar; (Lucas) Rodríguez -afectado de Covid-19-; y que Adrián Arregui tenga más entrenamientos porque recién el viernes se sumó al equipo», agregó. Además, en la semana que comienza debe arribar el delantero Jonathan Herrera, desde Malasia.

Entre otras consideraciones, el ‘Emperador’ ofreció conceptos sobre la lesión de Alan Velasco y del debut del zaguero Juan Manuel Insaurralde, autor del gol de la victoria.

«Alan no se entrenó con normalidad el sábado, sintió una molestia y decidimos cuidarlo por precaución. Era innecesario arriesgarlo porque se podía tornar en una lesión que luego lo dejaría cuatro o cinco partidos afuera y quiero que los que jueguen estén al 100 por ciento de sus condiciones», indicó sobre la ausencia de la joyita del equipo.

«A Insaurralde lo notamos muy bien desde que llegó. venía en competencia (con Colo Colo, de Chile, de donde procedió). Cuando inició trabajos desde el martes pasado lo vi muy seguro y firme, lo que lo demostró en este partido», cerró Falcioni. (TELAM)

Leé también (VIDEO)  «LLEGO AL CLUB DEL QUE SOY HINCHA» | Presentación Adrián Arregui

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente hoy, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

Deja un comentario