En medio de la cuarentena así se entrena el plantel de Independiente

El confinamiento obligatorio para prevenir el COVD-19, envió a todos a sus casas sin fecha de retorno. La situación crítica que ha desatado la pandemia obviamente tendrá consecuencias en la preparación física de los jugadores. Es por ello, que el cuerpo técnico de Independiente se valió del ingenio para mantener el ritmo en medio de este parate futbolístico.

Lée también Facundo Parra: “Obvio que me hubiera gustado volver a Independiente»

En un principio, la idea fundamental para continuar con los entrenamientos, fue preparar pequeños grupos y asistir paulatinamente al Centro de Villa Dominico. No obstante, la medida de aislamiento social obligatoria que rige desde el pasado 20 de marzo, modificó los planes y desvió su curso en la búsqueda de otra estrategia.

¿De que manera entrenan los futbolistas del plantel?, simple, con ayuda de la tecnología. Actualmente, el mejor aliado de Independiente es la tecnología, y hasta ahora, ha dado buenos resultados. Bien es cierto, que no hay comparación con los entrenamientos al aire libre, pero es una forma de mantener el estado físico del plantel hasta que todo retorne a la normalidad.

Primero, hay una concentración virtual, la cual comienza a las 10 am, con la charla de Lucas Pusineri. Luego, el profe Ariel Perticarari, da las instrucciones de los ejercicios que deberán realizar. Las actividades consisten en trabajos físicos y de fuerza. De acuerdo a los conceptos que el DT considere reforzar, imparten la rutina que deberán completar en el día.

El entrenamiento es realizado vía online, y estar conectados es muy fácil. Desde celulares, tablets o notebook, con la aplicación ZOOM, podrán estar conectados a través de videollamadas con múltiples participantes.  Los 24 jugadores son monitoreados por el DT, el kinesiólogo, el preparador físico,  y el psicólogo, y todo esto, desde sus domicilios.

Lée también Patricio Rodríguez habló de un posible regreso a Independiente

Si querés seguir manteniéndote informado con noticias de Independiente, seguinos en nuestras redes sociales (Twitter y Facebook) o suscribite a nuestro Canal de Telegram.

ylenrod.74: