El extremo Brian Romero espera acuerdo de Independiente con Argentinos Juniors

El extremo derecho Brian Romero espera que se formalice un acuerdo entre su actual club, Independiente, y el que provino, Argentinos Juniors, debido a que el técnico Lucas Pusineri no lo tendrá en cuenta para el equipo de Avellaneda.

Romero, de 29 años, fue transferido por el “Bicho Colorado” a Independiente en 2017, donde no alcanzó el rendimiento esperado y el año pasado jugó a préstamo en Athlético Paranaense, de Brasil.

A raíz de que el entrenador del “Diablo” le comunicó hace un mes al jugador que “no lo tendría en cuenta”, el iniciado en Acassuso se “ilusionó con volver por La Paternal”, dijeron a Télam desde el círculo más allegado a Romero.

El primer intento fracasó porque había sido ofrecido como parte de pago por el lateral izquierdo Elías Gómez, que le interesa a Pusineri, que ahora debe evaluar algún otro jugador de Argentinos para hacer un canje.

Porque el DT Diego Dabove está interesado en contarlo en el “Bicho”, pero el defensor ofertado al “Rey de Copas”, Jonathan Galván no interesó, aunque podría elegir entre algún otro defensor o mediocampista como le plantearon desde Argentinos, exceptos Gómez y el volante Fausto Vera -otro que interesaba a “Pusi”- porque tendrán destino europeo.

Por otra parte, Independiente oficializó el retorno al club de su ex arquero Farid Mondragón, “contratado como nuevo director de Relaciones Internacionales de la institución”.

El colombiano, de 49 años, se destacó en la custodia del arco “rojo” del 1995 a 2000, con un paso intermedio por Zaragoza de España, y fue en su primera temporada que el “Diablo” alcanzó a ganar dos copas: Sudamericana y Recopa Sudamericana.

La función de Mondragón, quien será presentado durante la semana entrante, consistirá en hacer crecer la marca Independiente en el exterior en el área de marketing, vinculándose con otros clubes y empresas; además de la FIFA y Conmbebol; captando jugadores y gestionando partidos amistosos.

La exguardavalla, quien resultó clave para que los de Avellaneda acordara con Deportivo Cali la continuidad del volante colombiano Andrés Roa, con su tarea no tendrá injerencia con la que le corresponde al mánager Jorge Burruchaga, aunque en algún tema podrían complementarse.

independientehoy: